A320 de Iberia

La cotización de IAG  logra confirmar la ruptura alcista de la banda superior de contratación del proceso lateral secundario o de medio plazo, que queda perfectamente identificado en torno a los 2,00 y los 1,47 euros por acción. Dicha superación, está respaldada por (1) activación de señales de compra en osciladores, cuyas lecturas presentan potencial alcista, (2) repunte en la actividad de contratación y, (3) como comentamos en Zona de Trading en el día de ayer, la cotización estaba confirmando un triángulo simétrico.

De este modo, la ruptura de resistencias habilita la actualización de objetivos al alza, proyectando la anchura del proceso lateral de medio plazo citado, a partir del punto de ruptura, obteniendo un objetivo en las proximidades de la resistencia de los 2,683 euros por acción. Dicho escenario alcista no se anulará mientras el precio no vulnere la banda inferior del canal lateral proyectado a partir de los 1,47 euros por acción.

IAG en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

IAG con plantilla de análisis de medio y largo plazo