Rafael Ojeda, analista macro global de Fortage Funds, valora los últimos datos macroeconómicos que hemos conocido como el desempleo en EEUU, las reuniones de los bancos centrales y el rally de las bolsas en este arranque de año. Ve muy bien al Ibex 35 y cree que puede batir al resto de índices bursátiles europeos.
Actualizado a: Silvia Morcillo.
Redacción Estrategias de Inversión
La reapertura en China, los máximos del dólar y la disminución de los riesgos de recesión en Europa y EEUU han impulsado a los mercados emergentes. El MSCI Emerging Markets en dólares sube más del 15% en los tres últimos meses mientras que en el año avanza un 6,1%, por encima incluso del retorno de algunos índices de Wall Street, como el Dow Jones. Pero ¿queda potencial en estos mercados?
Ramón Bermejo Climent analiza cinco acciones del EuroStoxx 50 que muestran señales de fortaleza. Marcamos estos activos en color naranja, indicando que pueden continuar recuperando.
Pese a las caídas que ha registrado en tres sesiones consecutivas antes de este miércoles, el valor está dando señales positivas desde el punto de vista técnico. Situamos los niveles a vigilar.
Damos respuesta a dudas de nuestros lectores sobre valores de bolsa desde el punto del vista técnico con Ángel Cotera, especialista de mercados de BBVA Trader.
Ramón Bermejo Climent analiza cuatro compañías componentes del Ibex 35 con potencial de subida. Merlin Properties podría recuperar un 13,13%, IAG un 19,50%, Ferrovial un 5,97% y Acerinox un 20,21%.
Ramón Bermejo Climent analiza los principales índices de Europa y EEUU, donde nos comenta que hemos tenido señales positivas después de las palabras de Jerome Powell y el mercado podría describir un throwback previo a un nuevo movimiento alcista.
La cotización de Solaria podría estar describiendo una figura de doble suelo en las líneas de tendencia alcistas de largo plazo. Para tener una señal de fortaleza, vigilamos la superación del punto crítico de la figura en los 19,308 euros, juntamente, con la ruptura de las líneas de tendencia bajistas de medio plazo. Esto podría generar recuperaciones para ir a cubrir el hueco situado en los 23,39 euros, sería una recuperación del 27,10% desde el precio actual.
Tras un 2022 muy duro para las tecnológicas, han comenzado el año con muy buen pie en bolsa. ¿Qué podemos esperar de las principales tecnológicas de Wall Street? ¿Es momento de entrar?