Acerinox busca superar los máximos anuales con un potencial del 25%

Acerinox vuelve a intentarlo. Con movimientos pequeños, el valor trata de consolidar de nuevo los 10 euros por acción que tocaba a finales de la semana pasada. El valor se mueve de nuevo con el apoyo de los expertos, que vuelven a confiar en mayor medida en la compañía de acero inoxidable que en otros de sus competidores en el sector.

Así, desde Barclays, mejoran la visión sobre el valor con un precio objetivo que colocan en los 11,50 euros por acción desde los 11 anteriores. Mayor margen de mejora le atribuyen desde Morgan Stanley, que se muestra favorable a la mejora del sector siderúrgico, a pesar de que la volatilidad y la incertidumbre siguen dominando el mercado.

Y es que es esa misma desventaja del mercado, debido a su ciclicidad, la que se han convertido, con las caídas precedentes en atractivos los precios de algunos valores y en concreto los de Acerinox, a pesar de que, como muestran sus resultados, el presente ejercicio no será tan fructífero como el anterior.

De hecho, es el único valor del sector, frente a ArcelorMittal y Aperam, sobre el que mejoran sus expectativas con calificación que mejora hasta comprar desde neutral y con un avance significativo hasta los 12,8 euros por acción en su precio objetivo desde los 10 ,80 euros anteriores, lo que le otorga un potencial del 25% desde sus niveles actuales de cotización.

Respecto de sus planes, su presidente no ejecutivo, Carlos Ortega acaba de indicar que tras la fallida fusión con Aperam, ahora su mirada es continuar su crecimiento en Estados Unidos, con relocalizaciones para tratar de revocar su gran dependencia de China. Y reconoce que el valor posee una perspectiva por lo que considera infravalorada su cotización.

Reparto de 150 millones en dividendos

La junta general ordinaria de accionistas de Acerinox, celebrada este martes, ha aprobado el pago de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción, que será abonado el próximo 17 de julio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, con los también 0,30 euros brutos ya abonados en enero como dividendo a cuenta, la retribución total del accionista de la empresa con cargo a 2022 ascenderá a 0,60 euros por título, un 20% más que en el ejercicio anterior.

Esto supone que la compañía siderúrgica reparta entre todos sus accionistas un importe total de 150 millones de euros en dividendos por el ejercicio 2022.

En su gráfica de cotización vemos que el valor se mueve con avances en las últimas cuatro semanas del 6,7%, mientras que vuelve a intentarlo sobre los 10 euros por acción , con avances anuales que alcanzan y superan el 11,2%.

Acerinox cotización anual del valor

Para el analista técnico independiente Antonio Espín, en el caso de Acerinox “el ambiente parece propicio, el valor ha tenido un buen comportamiento. Y el problema de Acerinox es, el de tantos valores, que está básicamente con una tendencia de fondo lateral. El valor no tiene una tendencia definida. Dentro de esa tendencia lateral, encara un nivel de control, técnicamente hablando, muy significativo, estaría cerca de 11 euros por acción, con varios intentos sin haber sido capaz de superarlos”.

Además, destaca el experto que Acerinox “tiene unos 'dientes de sierra' con un comportamiento difícil, sin duda, porque los niveles de control no son claros, pero da la impresión de que hay una fase correctiva que deja atrás ya partir de ahí está desarrollando mínimos crecientes. Los síntomas, en el rabioso corto plazo, no son malos. El comportamiento relativo con respecto al sector está siendo mejor pero no hay una tendencia de fondo alcista clara y encara una zona de resistencia significativa que estaría situada en 11,25 euros por acción”.

Considere Antonio Espín que “quien esté dentro del valor, mantenga con un stop que se puede poner en 9,20 euros por acción y la clave es que supere los 11,25 euros por acción, aunque de momento está bastante lejos, pero se mantiene lateral alcista con intento de aproximarse a los 10,40-10,45 euros por acción”.

En Acerinox, estima el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión José Antonio González “el proceso de recuperación de los últimos meses adquirido gradualmente una estructura de máximos y mínimos crecientes, cuyo objetivo, se establece en alcanzar (1) los máximos actuales anuales, así como (2) la directriz baja del amplio canal decreciente de muy largo plazo. Por su parte, no comenzaremos a ver anulado dicho escenario alcista mientras no se perfore el área de soporte identificada en torno a los 8,77 / 8,56€ por acción”.

Acerinox en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox análisis técnico del valor

Además, en los Indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión, vemos que el valor se mueve de neutral a fuerte desde el pasado 10 de mayo, con un medio plazo que se mantiene fuerte y un largo plazo en niveles de muy fuerte para los Títulos de Acerinox. En cuanto a la operativa, compra en soportes con ruptura de resistencias y bajo el riesgo de una acumulación de excesos en figuras bajistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.