IAG vuelve a intentarlo entre lo mejor del selectivo en lo que va de año

IAG (Iberia) retoma niveles no cotizados por el valor desde el pasado mes de febrero en su carrera hacia los máximos anuales, de los que, eso sí, todavía le separan un 8,5%, desde esos 1,954 euros registrados a finales de enero. Una senda a la que los analistas indican que podría llegar si la cada vez más cercana temporada de verano no estropea los planes, con huelgas o problemas añadidos.

De momento, lo que sí se espera, especialmente desde Estados Unidos, es un precio muy creciente en el precio de los billetes, con aumentos medios para viajar a Europa del 24% frente a los pagados en 2019, aunque se quedan muy lejos de las subidas del 60% en los trayectos a Asia. Mucha demanda y menor oferta de la esperada encarecen los billetes hasta cotas desconocidas en los últimos cinco años, según los cálculos de Hopper, una conocida compañía de compra de billetes online.

En este ambiente, nos encontramos con un IAG venido a más, y en el que confían los analistas. Entre sus últimas recomendaciones destacan sobremanera los 4,02 euros por acción que reitera Liberum sobre el valor con recomendación de compra, que le otorgan un potencial de mejora a las acciones de IAG del 123%.

Mientras, desde Bank of America avistan un precio objetivo de 2,80 euros por acción, también con apuesta de compra por el valor, al entender que su mejora de beneficios, a la espera de ese gran verano, es más rápida de lo que se esperaba, mientras que, para Deutsche Bank, alcanza un PO de 2,30 euros con consejo de comprar sus acciones. Menor recorrido le otorga Renta 4, que aconseja sobreponderar sus títulos con precio objetivo de 1,90 euros por acción. Desde Morgan Stanley, sin embargo, su apuesta es neutral sobre IAG.

Entre las más recientes, la actualización de Bankinter, de ayer mismo, que reduce su recorrido en su precio objetivo que se coloca en los 2,4 euros por título con recomendación de comprar y Bernstein que sobrepondera el valor con 2,183 euros por título.

En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza a doble dígito, un 10,35% a pesar de las caídas de ayer, en las últimas cuatro semanas luchando por mantener la cota de los 1,8 euros por acción. En lo que va de año, el valor presenta avances del 29,6% y se coloca tras Amadeus como segundo mejor del Ibex.

IAG cotización anual del valor

Roberto Moro, analista técnico independiente en declaraciones a Ei destaca que “sí procuraría estar por ejemplo en el sector turístico que además presenta unas perspectivas de negocio de cara al verano brutales. En este sentido, hablaría de IAG, que rompió por encima de 1,81 y tiene muy buena pinta técnica”.

Para el analista de mercado financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González IAG “logra mantener, de momento, una estructura de máximos y mínimos crecientes, que permite a su media móvil simple de 30 semanas adquirir una pendiente positiva. En este sentido, el próximo objetivo de las compras es atacar los 1,78 / 1,77€, zona de anteriores soportes, ahora resistencias. Por su parte, el soporte a vigilar, lo establecemos en los 1,4635€ por acción”.

IAG en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación

IAG análisis técnico del valor

IAG desde el punto de vista técnico, como indican los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión el valor pasa de neutras, desde el pasado día 10 de mayo, a nivel fuerte, en se mantiene a medio plazo y a largo plazo, muy fuerte. Y con una operativa que marca ruptura de resistencias y compra en soportes bajo el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.