FCC sigue con los ojos puestos en Metrovacesa: ¿Oportunidad de compra?

De acuerdo con información de OK Diario, FCC se estaría planteando adquirir Metrovacesa, especialmente tras ingresar 965 millones de euros por la venta del 24,9% de su filial de Servicios Medioambientales.

Tras esta desinversión, FCC había manifestado a través de CNMV que “el principal destino de los fondos será atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo FCC”.

“Noticia que esperamos sea acogida de forma positiva en la cotización del valor, si bien no hay ninguna manifestación por parte de las compañías”, señalan los analistas de Renta 4 en un informe, que recuerdan que el pasado 23 de marzo de 2022, FCC ya lanzó una OPA parcial (dirigida a un máximo del 24% del capital y a un precio de 7,80 eur/acción) sobre Metrovacesa, que logró una aceptación del 11,47% del capital social. 

“Este bajo nivel de aceptación se alinearía con nuestra opinión al momento de que la oferta resultaba insuficiente, al lanzarse con una prima del +20,2% sobre el precio de cierre del día anterior a su formulación (6,49 eur/acción), y quedando un -23,0% por debajo de nuestro precio objetivo en aquel momento (10,10 eur/acción), y un -50% vs el NAV de Metrovacesa (15,82 eur/acción a cierre de 2021)”. 

Tras la OPA parcial, “Carlos Slim continuó aumentando su participación en el capital de Metrovacesa desde el 17% que ostentaba tras el resultado de la OPA parcial”, apunta Renta 4. Los expertos recuerdan que ya en su momento anticiparon que la OPA parcial podría ser “el primer paso de una operación corporativa mayor”.

El accionariado de Metrovacesa está actualmente compuesto por: Banco Santander (49,362% del capital); BBVA (20,849% del capital); Control Empresarial de Capitales -Carlos Slim- (20,243% del capital); y Quasar Investment (3,95% del capital).

Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ con un precio objetivo de 8,3 euros por acción. Hoy los títulos suben un 1% hasta marcar 7,06 euros, después de que en lo que va de año hayan subido un 15,8%, con la capitalización bursátil en algo más de 1.000 millones de euros.