El mercado anglosajón sigue siendo uno de los grandes revulsivos de la compañía energética de la que en los últimos días tenemos novedades, y aunque los analistas no le otorgan un gran recorrido, lo cierto es que el valor sigue mejorando posiciones en su avance hacia los 11 euros por acción.
Los inversores han ido recuperando sensaciones según ha ido avanzando el verano, permitiendo un rally en el Ibex 35 que se ha acelerado en agosto, hasta el punto de llevar al selectivo a su mejor racha en cuatro años.
El Ibex 35 pone fin a la sesión salvando, por la mínima, los 8.400 puntos. El bajo volumen de negociación propio de estas fechas junto con las noticias que han llegado de China han provocado movimientos de ida y vuelta en los principales índices.
Tras arrancar con subidas de algo más de dos décimas la sesión, el Ibex 35 se ha girado poco antes de la apertura de Wall Street hasta perder los 8.400 puntos. Solaria, con subidas de más del 4%, lidera las revalorizaciones mientras la gran banca, presiona en terreno negativo en la sesión.
Solaria es el valor que más sube del Ibex 35 y con bastante diferencia respecto al siguiente valor. Se anota un 4,3% y sus acciones se instalan en los 22,97 euros. Una revalorización que le podría llevar a romper el rango en el que lleva desde abril y fijar un objetivo de corto plazo en los 29,59 euros.
Venezuela suspendió los envíos a Europa bajo acuerdos de petróleo por deuda y está solicitando a la italiana Eni y a la española Repsol que le suministren combustibles a cambio de futuros cargamentos, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto.
La compañía tecnológica y de defensa no termina de consolidarse en el mercado tras la polémica relacionada con el aumento de participación de la SEPI y en especial por el intrincado cese de los consejeros. De momento el valor sigue perdiendo posiciones, aunque ha recuperado algo de la confianza perdida de Norges Bank.
Terminamos la primera temporada del Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión, espacio que acoge semanalmente a invitados de primer nivel para analizar la actualidad del mercado, identificando las principales tendencias que tendrán un mayor impacto en el sector inmobiliario en general y en la inversión inmobiliaria en particular.
Las bolsas europeas cierran la semana con tímidas alzas lideradas por el Ibex 35 que sube más del 2,7% respecto al cierre del pasado viernes y que consigue recuperar el nivel de los 8.400 puntos.
Tras una apertura sin rumbo, el Ibex 35 ha tomado impulso en la media sesión y busca alargar su mejor racha alcista en cuatro años. El índice se anota un alza del 2,5% en los últimos cinco días.