La compañía alavesa NBI Bearings, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión, cierra el primer semestre del año con un beneficio después de impuestos de 1,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 82,% respecto a los 923.000 euros del mismo período del año anterior.
Nueva jornada de caídas para Telefónica, que con la de hoy encadena ocho sesiones en rojo. El valor recibe hoy un recorte en el precio objetivo por parte de Credit Suisse, que no obstante le da un potencial todavía de un 18,5%.
BBVA ha acordado el pago de una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio 2022 por un importe bruto de 0,12 euros por acción en efectivo, fijando como fecha para el pago de este importe el día 11 de octubre de 2022.
Los futuros del Ibex 35 ceden un 0,19% en los 7.415,00 puntos, los del DAX cotizan planos, los del CAC 40 suben un 0,06% y los del FTSE MIB un 0,04%. Para Londres, caídas del 0,09% y para el Euro Stoxx 50 vemos recortes del 0,06%.
Las acciones de la cadena hotelera se mueven claramente a la baja en un registro descendente que han llevado al valor a tocar sus mínimos anuales en esta misma semana y refrendar las ya elevadas caídas que registra en lo que llevamos de 2022. Aun así, los analistas, tras un gran verano, siguen mejorando su precio objetivo con gran recorrido potencial en el mercado.
El entorno bajista que envuelve a las bolsas mundiales también se ceba con los títulos de la firma textil gallega que se resienten hasta niveles que le acercan a los de hace cuatro meses en su cotización tras el buen recibimiento inicial de sus resultados del primer semestre, mientras el valor encara el dividendo a pagar en noviembre, como aliciente para los inversores.
El Ibex 35 no levanta cabeza y se acerca peligrosamente a los mínimos anuales que había marcado a principios de marzo. No es de extrañar que un puñado de valores del selectivo se encuentren también en su punto más bajo del año, con un potencial a largo plazo que en algún caso llega a las tres cifras.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,05% hasta los 7.442,20 puntos. El selectivo español ha finalizado la jornada bursátil sobre los 7.400 puntos, al conseguir borrar prácticamente las notables pérdidas registradas horas antes y anotarse un suave descenso.
La filial paraguaya de Clerhp ha suscrito tres nuevos contratos para la construcción de la estructura de hormigón de varios proyectos. Por su parte, la filial Ingenieria y Estructuras del Caribe - Inecar ha firmado dos nuevos contratos.
La Bolsa española extiende el castigo, con el Ibex 35 encadenando su séptima sesión consecutiva en rojo. El selectivo madrileño no solo pulveriza el soporte a medio plazo de 7.436 puntos, sino que se asoma al filo de los 7.300 y mira ya de reojo sus mínimos anuales.