MFE (la antigua Mediaset Italia) con gran dividendo, pero sin cambios desde su estreno

Dos días lleva cotizando el grupo Media For Euro, en sus siglas MFE, la antigua Mediaset Italia, en la bolsa española, en su estreno, que recogía estos últimos días una subida más que significativa, con acciones que se revalorizaban hasta un 11% tras la noticia de la muerte de Silvio Berlusconi, su fundador y accionista de MFE, y llegaron a acumular ganancias intradía en Italia del 20%.

Y es que la noticia de la muerte de Il Cavalliere ha desatado todo tipo de rumores sobre posibles movimientos corporativos relacionados con MFE que se puedan producir en un futuro próximo, ante los rumores de que la familia de Silvio Berlusconi pueda vender tras su fallecimiento.

Tras su comienzo de cotización, la matriz de Mediaset, MFE cotiza en estos dos días sin movimientos ni cambios en su precio de 0,5675 euros por acción con el que se estrena en la bolsa española. Todo ello, una vez que Mediaset dejara de cotizar en mayo ante la fusión por absorción de MFE- MediaForEurope, la antigua Mediaset Italia. Ahora MFE posee el 83% del capital de su filial española tras completar la reestructuración.

Una divergencia con las caídas superiores al 2% que registra en esta sesión en la bolsa italiana, donde también cotiza el valor de medios de comunicación. Una doble cotización que algunos analistas consideran atractiva para la futura evolución del valor.  

Uno de sus grandes alicientes que presenta pasa por su atractiva política de dividendos. Tras la Junta de Accionistas de la compañía, celebrada a finales de junio pasado, se aprobó el reparte de dividendos igual a 0,05 euros por acción A, que se distribuirán el 26 de julio de 2023. Se trata sin duda de una de las mejores rentabilidades por dividendo del mercado, que podría superar el 8,81%.