Audax y Grenergy se encuentran en un gran momento de forma por análisis técnico. Dos renovables de la bolsa española que escapan de los descensos en agosto y que rebotan con fuerza.
Banco Santander y BBVA son los dos bancos de peor comportamiento del Ibex 35 en lo que va de año, pero si se comparan con otras grandes entidades europeas no solo aguantan mejor los embates de la crisis, sino que ofrecen más potencial de rebote de acuerdo con los analistas.
En una jornada en la que ha estado oscilando entre los números rojos y las subidas, pero siempre de poca cuantía, el Ibex 35 ha cerrado finalmente en rojo, desmarcándose de los avances que dominan en la mayor parte de plazas europeas y Wall Street.
La Bolsa española no logra mantener el impulso alcista con el que abría la jornada y regresa a los números rojos a la espera del arranque de Jackson Hole, los inversores conocen hoy además el contenido de las actas de la reunión de julio del Banco Central Europeo (BCE), en la que subió medio punto los tipos de interés.
Tercera jornada consecutiva de avances para Meliá, que se sitúa en la zona noble del Ibex 35 y se consolida en terreno positivo en lo que va de año tras las buenas cifras de turismo de julio.
Sexta jornada consecutiva de descensos para el Ibex 35, que no logra salvar finalmente los 8.200 puntos en una jornada en la que tampoco ha podido sumarse al rebote de las principales plazas europeas.
El Banco Santander lleva dos años malos en bolsa, pero a los niveles actuales y habiendo hecho sus ajustes a nivel de estructuras tras la integración del Banco Popular, debemos plantearnos si es una oportunidad histórica de compra o mejor dejar pasar hasta que mejoren su cotización.
El Ibex 35 abre la sesión de este miércoles con descensos del 0,20% hasta los 8.210,40 puntos en una jornada de descensos en el resto de bolsas europeas. El Nikkei japonés y Wall Street han terminado también sus últimas sesiones en rojo.
ArcelorMittal se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 con una caída de más del 2% que le lleva sobre los 23,3950 euros. Una caída que tiene que ver con una caída en la demanda de acero ante la desaceleración de China pero que le mantiene relativamente lejos del nivel que activa la figura de HCH.
Inditex extiende este jueves su racha bajista, que dura ya seis jornadas consecutivas, las mismas que acumula el Ibex 35 cerrando en negativo.