La situación geopolítica generada tras la invasión de Rusia sobre Ucrania y la crisis energética que ha ocasionado en Europa ha hecho que las renovables tomen impulso y ha acrecentado la necesidad de desarrollar estas fuentes de energía.
En un mes de agosto en el que el Ibex 35 primero subió con fuerza y luego borró todas sus ganancias, algunos valores como Repsol, Banco Sabadell o Iberdrola se han convertido en las grandes estrellas del parqué.
Tras una apertura de la sesión en positivo, los índices europeos no han dudado en darse la vuelta y cerrar la sesión con caídas. El Ibex 35 no es una excepción y, al ritmo del -0,12%, cierra la sesión en los 7.979 puntos. Lo hace a pesar del impulso de la banca en una sesión en la que Bankinter y Sabadell suben más del 3%.
Jornada de rebote para la Bolsa española, que por fin ve la luz al final del túnel y rompe una racha negativa que había durado nueve sesiones consecutivas. El tirón de la banca y de Inditex permiten al Ibex 35 recuperar los 8.000 puntos y poner incluso la vista en los 8.100.
Jornada de descensos para Repsol, que cae a la cola del Ibex 35 en una jornada de alzas generalizadas. Los inversores recogen ganancias en el mejor valor del selectivo durante el mes de agosto.
A punto de terminar la temporada de verano, el mercado de BME Growth se muestra tranquilo y con pocos cambios. Eso sí, el top 5 de valores más alcistas lo hacen con subidas de más del 1% hoy y apuntan con optimismo a este cierre de temporada.
Las acciones de Inditex rebotan hoy tras nueve días consecutivos a la baja, los mismos que ha estado en rojo el Ibex 35. Los inversores ponen ya su mirada en las cuentas de su segundo trimestre que el gigante textil presentará el 14 de septiembre.
Jornada de rebote en Bolsa para Dia, que ha anunciado la separación de los cargos de presidente y consejero delegado. Martín Tolcachir será el nuevo CEO y Stephan DuCharme será presidente no ejecutivo.
Apertura al alza de las bolsas europeas, que intentan recuperar el pulso tras el castigo sufrido en los últimos días ante las perspectivas de que los bancos centrales aprieten aún más el acelerador en las subidas de tipos.
Comportamiento desigual de los bancos del Ibex 35 en lo que va de año. Mientras que las entidades con un negocio más doméstico se destacan al frente de los avances del selectivo, los más globales registran fuertes caídas en el acumulado de 2022. De cara al inicio de septiembre los inversores se enfrentan a desafíos como el nuevo impuesto y la amenaza de recesión, aunque “el potencial crecimiento de los ingresos debería ser suficiente para hacer frente a mayores costes”.