Naturgy cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022 con unas fuertes inversiones orgánicas que le han permitido impulsar su EBITDA hasta los 3.502 millones de euros y alcanzar un resultado neto reportado de 1.061 millones (+36,6%), en un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y de elevada incertidumbre regulatoria.
El Ibex 35 aguanta por encima de los 8.100 puntos e intentará el último día de negociación de la semana encadenar seis sesiones consecutivas de subidas, pero su cotización flaquea en la media sesión.
Jornada de descensos para ACS, que pone fin a una racha alcista de cinco sesiones consecutivas en un día en el que los inversores están digiriendo los resultados trimestrales presentados ayer al cierre.
La socimi Merlin Properties obtuvo un beneficio neto de 567,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un alza del 123% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias a la operación de venta de las sucursales de BBVA y al incremento de la ocupación de sus activos y a la indexación de las rentas por la inflación.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom registró pérdidas de 255 millones, un 76% más que en el mismo periodo de 2021, "por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros" asociados a las compras e integraciones que ha realizado la empresa.
Quedan menos de dos meses para que acaben un ejercicio muy convulso en el mercado y en el que los inversores han tenido que lidiar con una alta volatilidad y un entorno cambiante: Te contamos qué firmas lo están haciendo mejor y están dando oportunidades, tanto en la bolsa española como en Wall Street.
Acumulado en positivo, recomendación de comprar o mantener por parte del consenso y potencial de doble dígito para los próximos doce meses. Sólo once valores del Ibex 35 llegan a este 11 del 11 de 2022 cumpliendo estos tres requisitos.
Análisis técnico y fundamental de IAG, por parte de la analista María Mira y José Antonio González. Recomendaciones y niveles clave a corto, medio y largo plazo.
La entidad financiera que preside Josep Oliú da un nuevo empujón bursátil hasta desbancar a CaixaBank y colocarse al frente del selectivo español. El valor presenta la segunda mejor evolución entre los bancos del último mes y a la espera de remunerar al accionista antes de fin de año.
Los títulos de la compañía de hemoderivados son de los que mejor se comportan dentro del Ibex en el último mes, a pesar de cosechar pérdidas que le colocan entre los valores más castigados en lo que llevamos de año. Un rebote de más del 20% que se refrenda en lo que llevamos de semana ante los resultados. Aunque técnicamente siga estando muy débil, según los analistas.