Tras los recortes registrados desde sus últimos máximos de mediados de septiembre, el valor buscar recuperar el tiempo y la cotización perdida con un nuevo rebote generalizado. Mientras se prepara para presenta dentro de un mes su renovado plan estratégico y para minimizar el efecto del nuevo impuesto en sus cuentas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,52% hasta los 7.579,90 puntos. Todas las bolsas europeas se han teñido de rojo y en el selectivo español sólo ha terminado con subidas Repsol con un alza del 2,58%.
La Bolsa española frena su rebote después de tres jornadas de fuertes subidas que permitieron al Ibex 35 recuperar incluso el nivel de los 7.700 puntos. Los inversores recogen ganancias tras este rally con un ojo puesto en la reunión de la OPEP+, que puede anunciar el mayor recorte de producción desde el inicio de la pandemia.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad, a los que ha traslado que “en CaixaBank salimos desde un punto de partida privilegiado para encarar con confianza los importantes retos que afronta el sector financiero”.
Los analistas de Credit Suisse esperan que el crecimiento del sector bancario en España sea “moderado, pero con una pendiente positiva”. Los analistas reiteran su preferencia por CaixaBank, que consideran que es uno de los bancos más fuertes del sur de Europa ya que se beneficia de una “sensibilidad alentadora” por los tipos de interés y sólidos colchones de capital.
Los analistas de Bankinter han decidido recortar los precios objetivos del sector farmacéutico -PharmaMar, Grifols, Almirall, Faes Farma, Reig Jofre y Laboratorios Rovi- al incorporar las mayores rentabilidades de los bonos a sus valoraciones. No obstante, mantiene las recomendaciones.
Espaldarazo de los analistas de Renta 4 a Prosegur y Prosegur Cash, a los que otorga en ambos casos una recomendación de ‘sobreponderar’ con unos potenciales alcistas de un 173% y un 59%, respectivamente.
Las caídas de la compañía fotovoltaica tras los resultados han propiciado un cambio a negativo en el valor en lo que va de año, aunque las posiciones cortas, en la última quincena, han mermado sobre el valor. Sea como fuere, se mantiene sobre los 16 euros, aunque con advertencia de algunos expertos sobre un posible castigo a futuro.
Telefónica presenta buenos ratios a nivel fundamental con buen posicionamiento en el mercado a largo plazo y barata por múltiplos pero que, por técnico, parece que no ha terminado la corrección. De hecho, tiene un objetivo de caída del 19%.
Es uno de los mejores valores del Mercado Continuo en lo que va de año, pero el recién terminado mes de septiembre ha perdido a doble dígito ante la coyuntura y los problemas derivados del proceso judicial de su planta de Pontevedra que ha cotizado en negativo el mercado. A pesar de ellos su potencial alcanza un 22%