En el día de hoy, MorningStar ha actualizado su informe de cobertura sobre el valor de Gigas Hosting en el mercado de BME Growth y ha establecido un precio objetivo de 9,17 euros por acción que, en los niveles de 7,90 en los que se mueve su valor actualmente, le deja con un potencial del 16%.

Gigas Hosting proporciona plataformas de alojamiento en la nube. La empresa ofrece varias soluciones, entre ellas el servicio de contingencia (D&R), que permite a empresas de cualquier tamaño implantar e integrar protección automática; la infraestructura necesaria para SAP y el servidor en nube para Oracle. Su oferta de productos incluye centro de datos en la nube, cortafuegos, equilibrador de carga y VPS (servidor privado virtual) en la nube.

“Morningstar confirma un rating cuantitativo de 3 estrellas para Gigas Hosting. Calculamos este resultado utilizando la valoración subyacente basada en modelos y las puntuaciones de incertidumbre de la empresa”, establece MorningStar en su análisis sobre la compañía y asegura que, por ahora, tiene una incertidumbre cuantitativa muy alta.

Por otro lado, María Mira, MFIA, analista fundamental de Estrategias de Inversión, en su análisis de la posible evolución del Ibex 35, estima que Gigas Hosting podría llegar a ser un componente del gran selectivo español.

“El año 2020 supuso para Gigas un punto de inflexión con la puesta en marcha una nueva estrategia con el objetivo de convertirse en el operador convergente líder en el mercado de empresas en la Península Ibérica. Para el cierre de 2022 Gigas estima alcanzar unos ingresos netos de 66,53 millones de euros, lo que supondría mejorar en un 27,5% las cifras de 2021, sin incluir en este presupuesto alguna posible adquisición adicional. Los servicios de cloud y ciberseguridad representarán aproximadamente el 30% de los ingresos, mientras que los servicios de telecomunicaciones supondrán el otro 70%. La cifra presupuestada en 2022 de ingresos netos, comparada con el runrate de final de año 2021, representa un crecimiento orgánico del 9,6%, superior en un punto porcentual al crecimiento ofrecido como guidance en la presentación de la ampliación de capital ejecutada a finales de 2020 y que fijaba la estrategia de la compañía para el periodo 2021-2023. El EBITDA será de 14,56 millones de euros en 2022 según previsiones de la propia compañía, un 20,0% superior al EBITDA de 2021.”

Además, la considera como una de las compañías con más valor y potencial dentro del mercado de BME Growth, “desde el punto de vista de valoración fundamental mantenemos una recomendación positiva para Gigas, con horizonte de inversión de largo plazo”.

A la espera de la presentación de los resultados del primer semestre del año, en Estrategias de Inversión hablamos con Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas Hosting, sobre la evolución de la compañía en los primeros meses del año, “gigas este año está poniendo mucho más énfasis en la generación de caja y la rentabilidad”.