Jornada de rebote para Logista, que avanza a primera hora de la mañana un 0,88% hasta marcar 25,10 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,38%. El valor, que se recupera tras cinco jornadas consecutivas de caídas, acumula una subida de un 10,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 3.300 millones de euros.
Logista ha comunicado que ha aumentado su participación en Transportes el Mosca, hasta el 73,33% (desde el 60% adquirido en junio-2022) dentro de los términos del acuerdo que contemplaba el aumento de la participación de Logista hasta adquirir el 100% a lo largo de los tres años posteriores.
Por otro lado, ha renovado su contrato de línea de crédito recíproca con Imperial Brands, que establece la ampliación de la cuantía máxima de la línea de crédito a 3.000 millones de euros, frente a los 2.600 millones contemplados previamente. Esta renovación se ha realizado a un tipo de interés de referencia de Euribor a 6 meses más un diferencial de 75 pbs.
A través de esta línea de crédito, Logista prestará diariamente su tesorería excedentaria a Imperial Brands o recibirá la tesorería necesaria para cumplir con sus obligaciones de pago, optimizando así su generación de caja. Estas nuevas condiciones entrarán en vigor en junio de 2024.
“El aumento de participación en Transportes el Mosca entra dentro del acuerdo alcanzado en junio-22, y en principio no debería tener impacto en cotización”, señala César Sánchez-Grande, analista de Renta 4. “Esta adquisición adicional de Transportes el Mosca apoya la estrategia de diversificación y crecimiento de la compañía”.
Por otro lado, “la renovación de la línea de crédito es positiva, tanto por el importe ampliado como por las condiciones de financiación”, añade Sánchez-Grande.
Renta 4 otorga una recomendación de ‘sobreponderar’ a Logista, con el precio objetivo fijado en 30,20 euros. Esta valoración supone un potencial alcista de un 20,3% respecto a la cotización actual.