A pesar de que las casas de análisis habían mejorado tras los resultados las expectativas sobre el valor, lo cierto es que las novedades llegadas desde Alemania esta semana para Telefonica han vuelto a rebajar claramente las estimaciones de avance en su precio objetivo para el valor.
Hoy es el caso de Citigroup que ha decidido recortar el precio objetivo del valor hasta los 3,7 euros por acción desde los 4,15 precedentes, lo que apenas deja un potencial de mejora desde su cotización actual del 5%.
Telefónica pierde posiciones en el mercado desde el pasado 28 de julio, seis sesiones consecutivas a la baja en las que acumula caídas del 11,5% en el mercado, a pesar de que mantiene sus avances del 7,84% desde el comienzo del ejercicio.
La nueva asociación de Vodafone y la filial de 1&1 en 5G en Alemania deja a Telefónica en una clara posición de desventaja comercial, que puede suponer, para su filial germana, un impacto en los ingresos de hasta 700 millones de euros.
Un hecho que ha propiciado también la rebaja por parte de Barclays en su PO, que hace apenas una semana, tras los resultados elevaba su precio objetivo, que ahora deja en los 4,10 euros por acción desde los 4,5 precedentes.
Según el consenso de Reuters, la media de precio objetivo del valor se coloca en los 4,17 euros por acción en sus recomendaciones con un potencial del 18,74% y la calificación de mantener.