La entidad financiera que preside Ana Botín se muestra con un buen potencial tras las últimas recomendaciones vertidas sobre el valor tras los resultados. La de mayor cuantía, viene de la mano de UBS que califica de compra los títulos de Banco Santander.
Su analista, Ignacio Cerezo eleva su precio objetivo hasta los 5,30 euros por acción desde los 5,20 precedentes , mientras considera que sus cuentas del primer semestre son lo suficientemente buenas como para mantener el fuerte avance que experimentan sus títulos en lo que va de año. El potencial que le otorga es del 48%.
Por su parte, Intesa San Paolo también recomienda comprar Banco Santander con precio objetivo de 5,20 euros por acción. Desde Societé Generale colocan también en comprar su apuesta por el valor con PO de 5 euros por título. Ya desde Alantra se decantan por un precio objetivo de 4,90 euros, con fuerte compra, mientras que, desde Oddo BHF marcan un PO de 4,80 como Credit Suisse que, sobrepondera el valor.
El resto de recomendaciones de menor cuantía pasan por los 4,10 euros de Berenberg que opta por mantener, mismo precio objetivo que marca HSBC para el valor y los 4,05 euros de precio objetivo de Day a Day con consejo de compra.
El holding de aerolíneas que encabezan British Airways e Iberia viene marcado por precios algo dispares, que llegan a elevar, en el mejor de los casos el potencial de la compañía que dirige Luis Gallego hasta un 111% desde sus niveles actuales de cotización.
Liberum, muy generoso siempre en su mirada sobre la compañía opta por comprar sus acciones en el mercado, con un precio objetivo de 4,072 euros por acción. Desde ahí bajamos hasta los 2,85 euros que marca Barclays como precio objetivo con consejo de sobrepeso. El banco británico destaca que la compañía supera las estimaciones de consenso con el registro de ganancias operativas récord en el segundo trimestre del año.
Desde Societé Generale confían en la dinámica y potencial alcista del valor mientras recomiendan comprar sus acciones, con un precio objetivo de 2,874 euros por acción.
Desde ahí hasta tres firmas apuestan por los 2,327 euros, que equivalen a 200 peniques como precio objetivo para IAG. La última en revisar al alza, con consejo de mantener, es Deutsche Bank. También Goldman Sachs, que opta por colocarse neutral sobre el valor. A ellos se suma Bernstein. La firma alemana destaca el “fuerte desarrollo comercial” de la compañía en sus últimos resultados.
El recorrido de menor cuantía sobre IAG tras resultados llega de la mano de RBC. La firma canadiense opta por neutral sobre el valor, aun reconociendo las buenas cifras del segundo trimestre del año para el holding de aerolíneas, mientras coloca su precio objetivo en los 2,094 euros por acción.
UBS es la firma que coloca con el listón más alto las posibilidades de mejora en la cotización de BBVA tras los resultados. Así, su analista Ignacio Cerezo destaca la solidez de sus cuentas y el programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones. Dos factores que le lleva a la recomendación de comprar los títulos de la entidad vasca mientras que el precio objetivo lo colocan en 9,30 euros por acción. De esta forma su potencial en el mercado alcanza un 34%.
Ya en Deutsche Bank, optan por recomendar la compra del valor con PO de 9,20 euros por acción, que también destaca sus sólidas cifras, mientras que, desde Barclays, también colocan en 9,20 euros su PO, con igual peso que el mercado, destacando la recompra de acciones. Precio objetivo sobre BBVA que también comparten, a 12 meses vista, desde HSBC.
En los 9 euros con apuesta de compra se posiciona Alantra sobre la entidad financiera y en los 8,80 euros lo hace JPMorgan con recomendación de neutral. De ahí, hasta los 8 que marca Exane BNP Paribas con recomendación neutral, los 7,93 con consejo de compra de Day A Day, los 7,80 euros de PO que marcan desde Berenberg y Societé Generale y los 7,5 euros de Credit Suisse con calificación neutral sobre BBVA.
Aquí lo último es lo primero con el posicionamiento de Barclays, con cambios, en menos de una semana tras verse afectado el valor por el acuerdo entre Vodafone y 1&1 en Alemania. De esta forma, el precio objetivo del banco británico pasa de la subida hasta los 4,5 euros de su precio objetivo tras los resultados, a la rebaja hasta los 4,10 euros por acción, que le dan un margen potencial de mejora desde sus precios actuales del 16%. También Citigroup que, por el problema alemán, que pude suponerle a Telefónica 700 millones de euros en ingresos, rebaja a 3,70 euros su precio objetivo desde los 4,15 anteriores.
El resto de firmas, tras los resultados colocan, en el mejor de los casos su precio objetivo en los 4,5 euros de Bank of America con recomendación de compra, mientras Citi se posiciona neutral sobre el valor con PO de 4,15 euros por acción.
Algo por encima, en los 4,20 euros, coloca su precio objetivo, con consejo de neutral, Credit Suisse, mientras que, Exane BNP Paribas también se decantan por neutral con PO de 4 euros.
Mucho más lejos, los 3,70 euros por acción de Berenberg para las acciones de Telefónica, mientras que, desde Alantra se posiciones en vender sus títulos, con precio objetivo de 3,69 euros.