Telefonica vuelve a sentir el recorte de su potencial en el mercado. En concreto, en un análisis general del sector, JPMorgan recorta las posibilidades de mejora de precio de la operadora de telecomunicaciones española al dejar en 2,70 euros por acción desde los 3 euros anteriores el precio objetivo del valor. Además se trata de un potencial negativo elevado para el valor, muy por debajo de su cotización actual, hoy a la baja, de 3,60 euros por acción.
Se trata de la tercera rebaja consecutiva que se produce en los últimos días en el posible recorrido alcista del valor en apenas unos días, en especial tras la alianza entre Vodafone y 1&1 en Alemania sobre 5G, que ha mermado las posibilidades futuras de la compañía española en su filial alemana, sobre la que, hoy mismo también ha rebajado JPMorgan su recorrido hasta los 2,2 euros por acción desde los 3,60 euros anteriores, con recorte de recomendación a neutral desde sobrepondera.
En lo que va de año Telefónica gana en el mercado un 10,33%, aunque se muestra en negativo en agosto y hoy cede un 0,61% en el IBEX
Considera el analista de la firma americana Akhil Dattani que esas asociaciones de tendrían consecuencias potencialmente dañinas para el poder de fijación de precios en el sector, Para tener en cuenta estos riesgos, aumentó sus previsiones para los costes de capital de los proveedores y redujo las de las tasas de crecimiento a largo plazo. Telefónica Alemania, que perdió 1&1 como socio de roaming frente a Vodafone, estuvo acompañada, con mucho, de la mayor pérdida de ingresos, que Renta 4 cifra entre los 600 y los 700 millones.
La rebaja de JPMorgan se suma a la de Citigroup del pasado día 4 de agosto, que dejaba su precio en los 3,7 euros desde los 4,15 precedentes y apenas avance desde sus niveles actuales de cotización. También la rebajó Deustche Bank hasta los 4,6 euros por acción desde los 5 euros precedentes el pasado día 11.
Mientras JPMorgan también recorta el PO de Vodafone, que deja en calificación de neutral, con 93 peniques desde los 95 precedentes y en el caso de Deutsche Telecom, la firma de análisis mantiene en sobreponderar su consejo sobre el valor, pero también recorta su recorrido hasta los 28,80 euros por acción desde los 29,50 euros precedentes que le otorgaba a la operadora germana.