Récord de ganancias para las petroleras

Para todos los interesados en aprender a operar con el precio de las acciones de las compañías petroleras, o para cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos, Fortrade ha preparado un ebook gratuito titulado "Cómo operar con el precio de las acciones". El ebook está adaptado a todos los niveles de conocimiento sobre la materia y puede descargarse a través del siguiente enlace:

   Guía gratuita: Cómo hacer trading con acciones

Las condiciones del mercado son excelentes para las empresas del sector y, aunque la mayoría de los valores cotizan a la baja este año, la cotización de Chevron se ha disparado un 44% y la de Exxon ha subido un asombroso 69,8%.

El embargo de la Unión Europea al petróleo ruso debido a su invasión de Ucrania, junto con la decisión de recortar las importaciones de gas natural ruso, han sido los causantes de la crisis energética. Mientras que la demanda europea de petróleo (no ruso) se sale de lo normal, la OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, decidió en su reunión de principios de mes recortar la producción en dos millones de barriles diarios. El recorte cogió a los mercados por sorpresa y enfadó tanto a la UE como al presidente Biden, que esperaba una bajada de los precios del petróleo antes de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos que tendrán lugar a principios de noviembre.

   Guía gratuita: Cómo hacer trading con acciones

Sin embargo, el movimiento no pudo sino alegrar a las compañías energéticas que se benefician de la subida de los precios del petróleo. ExxonMobil, Chevron y Shell obtuvieron beneficios por valor de 46.000 millones de dólares en el segundo trimestre, estableciendo las tres empresas nuevos récords de beneficios trimestrales. Mientras los operadores se preocupan por la recesión, nadie parece estar preocupado por el momento por la salud financiera de las empresas energéticas.

Fuentes: Bloomberg, CNBC

Los CFD y las divisas con margen son productos apalancados que conllevan un alto nivel de riesgo para su capital. Solo debe operar con dinero que pueda permitirse perder. Tenga en cuenta que puede perder todo, pero no más que el saldo de su cuenta de operaciones. Usted no es propietario de los activos subyacentes ni tiene ningún derecho sobre ellos. Los resultados pasados no garantizan los resultados futuros. Esta información es de carácter general y no constituye un asesoramiento sobre productos financieros. Cualquier información contenida en nuestra página web o que le sea proporcionada por Fortrade es solo un consejo general y ha sido preparada sin tener en cuenta sus objetivos, situación financiera o necesidades. Antes de actuar sobre la base de cualquier información, debe considerar la idoneidad de la información proporcionada y la naturaleza del producto financiero pertinente teniendo en cuenta sus objetivos, situación financiera y necesidades. Estos productos pueden no ser adecuados para todos los clientes, por lo que debe asegurarse de comprender los riesgos y buscar asesoramiento independiente.