El fundador y consejero ejecutivo de la cotizada muestra así su confianza en el crecimiento y valor de la compañía y vuelve a invertir en la empresa tras hacerlo en la ampliación de capital de junio.
El banco ha reducido este mes de octubre sus pérdidas anuales en el Ibex un 14,6%. Hoy los analistas de Citi han revisado la valoración de Banco Santander y han aumentado su precio objetivo desde 3,5 a 3,7 euros.
Tras la tempestad viene a calma y es lo que parecen tener claro los inversores tras el efecto pernicioso de los problemas internos a cuenta del mayor control gubernamental de la compañía y de cómo han transcurrido las cosas con los consejeros independientes. El viernes es la Junta que podrá en orden la compañía, que ya ha descontado en bolsa la tranquilidad.
El Ibex 35 sube un 2% en octubre y trata de maquillar sus descensos anuales. El mercado parece que ha empezado a descontar ya expectativas muy negativas y algunos datos que, en principio, se deberían considerar negativos como la inflación de septiembre en EEUU no han tenido un gran impactos en las bolsas mundiales.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con un descenso del 1,29% hasta los 7.545,60 puntos. En una sesión de caídas para el resto de bolsas europeas, salvo el FTSE 100 de Londres que ha terminado con un alza del 0,37%. El selectivo español ha aguantado los 7.500 puntos pese a cotizar por debajo buena parte de la sesión y se impulsa un 2,21% en la semana.
José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión analiza técnicamente el Ibex 35 y los valores que lo componen desde un punto de vista técnico.
El segmento residencial sigue con buen ritmo, con un incremento en volumen de negocio del 16,4%. Asimismo, continúa reactivado el mercado de locales y oficinas con un valor de ventas que ha aumentado en un 18,7% y un 17,8%, respectivamente.
Fuertes caídas de más del 2% para el Ibex 35 en la media sesión, con todos sus componentes en negativo. No obstante, en el acumulado semanal el Ibex 35 logra mantener el tono positivo.
Las acciones de Adidas se hunden más de un 8% en la Bolsa de Frankfurt después de que el fabricante de ropa deportiva haya lanzado el que es ya el tercer ‘profit warning’ del año.