Las acciones de Inditex se destacan en el Ibex 35 y dejan al gigante minorista a las puertas de los 26 euros, un umbral que no pisa desde hace un año, en enero de 2022.
El primer club de fútbol español cotizado en bolsa marca gol dentro y fuera del campo. Las victorias deportivas dan paso a las subidas en bolsa y el valor en los títulos del club alicantino consigue remontar de sus mínimos hasta revalorizar por encima del 366%. Muy atentos al partido de eliminación que se jugará hoy entre el Intercity y el Barcelona, el mercado se muestra más precavido.
Grupo Insur encadena varias jornadas consecutivas de números verdes y parece haber encontrado su sitio en la parte alta de los valores más alcistas de la bolsa española en este nuevo año 2023.
Segunda jornada de caídas para Repsol, que ha arrancado el año lastrado por las caídas en el precio del petróleo tras un 2022 en el que se disparó más de un 50%, viviendo su mejor año desde el inicio de siglo.
El banco ha pulverizado los máximos históricos logrados el año pasado, y hoy cotiza en 6,64 euros. Además, Bankinter podría seguir subiendo este 2023 y ganar un 11,2% más en bolsa.
Nuevo año y nueva vida bursátil, esperemos que, con ánimos renovadores en este ejercicio recién estrenado, con la vista puesta en lo que ya está pasando y lo que vendrá a futuro. Los analistas apostaron por valores determinados con oportunidades de inversión en este 2023.
La entidad financiera que preside Ana Botín enfrenta un año de múltiples desafíos y un objetivo claro: superar los escollos que le han convertido en el pasado ejercicio en el peor valor del sector bancario en el selectivo español, de forma que se vea beneficiado, de igual forma que el resto de las entidades por la subida de tipos, sin merma ante un difícil e incierto ejercicio en el que parte de las claves, vendrán de la mano de las posibles provisiones.
La banca cerró un 2022 redondo tras años de penurias, pérdidas en bolsa, provisiones masivas por el Covid-19, ajustes de personal y cierre de oficinas. Las acciones de Caixabank se revalorizaron en el Ibex 35 un 52,1%, lo que le convirtió en la compañía del selectivo español más alcista del año, y tras la entidad catalana se situaron Banco Sabadell con un 48,8% y Bankinter con un 38,9%.
El Ibex 35 ha cerrado este martes con una subida del 0,33% hasta los 8.397,40 puntos después de que en la apertura cotizase con descensos. Todo ello gracias al impulso de la banca y los valores turísticos, en una jornada en la que los inversores miran de nuevo a las Bolsas de Nueva York y Londres, cerradas ayer, y la que la inflación de Alemania se haya situado por debajo de lo previsto.
Empieza el año y la carrera por tener los primeros puestos en la bolsa española se acelera, pero no todas las compañías son capaces de alcanzar este objetivo. En el día de hoy, el trío ganador se compone de Grupo Insur, Audax Renovables y Laboratorios Reig Jofre.