¿Quiere arrancar bien el año? BBVA y Merlin Properties son dos valores muy aptos para arrancar el año haciendo trading. Ambas compañías presentan un momento total muy positivo en bolsa y además no están sobrecomprados. Ofrecen una volatilidad moderada para poder entrar o salir con facilidad para los inversores de más corto plazo.
El banco de inversión estadounidense Jefferies ha publicado este martes un informe positivo sobre las acciones de Airbus. La compañía aeroespacial europea está interesada en comprar una parte minoritaria de Evidian, filial del Grupo Atos dedicada la gestión de las identidades y los accesos en la red.
JP Morgan ha recortado el precio objetivo de las acciones de Grifols desde 9 euros a 8,50, lo que le deja sin potencial para este 2023. A pesar de todo, la compañía de hemoderivados es la más alcista de este recién estrenado año, con sumas del 5,71%.
La potencialidad de las energías renovables se ve elevada a la categoría de Ibex, con la llegada fulgurante desde hace 7 meses de la filial de Acciona que se ha consolidado por derecho propio en el selectivo. El valor termina 2022 con ganancias de casi el 12% y con un futuro prometedor.
La salida del Ibex de la compañía biofarmacéutica no le está sentando bien al valor en bolsa. Su dinámica sigue siendo negativa con caídas acumuladas en torno al 2% desde el abandono del índice mientras encara un nuevo año marcado por sus tratamientos cada vez más centrados en el tratamiento del cáncer.
Unicaja y Logista son los nuevos debutantes en el Ibex 35. Dos compañías con trayectorias muy positivas en 2022 y que han convencido al Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex para formar parte del selectivo español. Este año que comienza ambas compañías cuentan con palancas para seguir satisfaciendo a sus accionistas.
El Ibex 35 cierra la primer sesión del año con una subida del 1,71% hasta los 8.369,70 puntos en su mejor sesión desde octubre. Todo en una sesión en la que Wall Street ha permanecido cerrado por el Año Nuevo.
Comienza un nuevo ejercicio económico para las compañías cotizadas españolas y ya en esta primera sesión de 2023 hay algunos valores que apuntan maneras para estrenar el año por todo lo alto.
Arranca un nuevo año y lo hace además con la famosa cuesta de enero. Más dura si cabe en este 2023 teniendo en cuenta que España cerró el ejercicio 2022 con una inflación media del 8,4%, la más alta en 35 años. En diciembre, los precios avanzaron en tasa interanual un 5,8%.
El Ibex 35 empezaba la sesión con subidas que en la media sesión ascienden al 1,3%, llevando al índice por encima de la cota de los 8.300 puntos. Lo mejor es para Grifols, que repunta más de un 4%.