El selectivo español ha demorado su rally navideño para convertirlo en el rally de los Reyes Magos de Oriente, que ya son medio españoles, sobre todo porque sus majestades han traído la alegría al selectivo de nuestro país en estos primeros compases del año. Tras empezar una nueva cuenta en este 2023 hay valores que ya acumulan revalorizaciones interesantes en este año. Son estos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,93% hasta los 8.559,80 puntos tras una mañana en la que se han conocido los datos del comercio internacional de Alemania y los PMI para la zona euro y España.
El Ibex 35 empezaba la sesión en positivo y en la media sesión sube ya por encima de los 8.500 puntos, con Endesa, Sabadell y Unicaja subiendo cerca del 3%.
Tercera jornada consecutiva de subidas para los títulos de CLERHP en el mercado de BME Growth, un hecho que le hace revalidar máximos históricos a cierre de la jornada de ayer y que se superan de nuevo durante la sesión de este miércoles hasta romper la barrera de los 3 euros por acción, cifra nunca alcanzada por esta compañía.
Las acciones de Inditex se destacan en el Ibex 35 y dejan al gigante minorista a las puertas de los 26 euros, un umbral que no pisa desde hace un año, en enero de 2022.
El primer club de fútbol español cotizado en bolsa marca gol dentro y fuera del campo. Las victorias deportivas dan paso a las subidas en bolsa y el valor en los títulos del club alicantino consigue remontar de sus mínimos hasta revalorizar por encima del 366%. Muy atentos al partido de eliminación que se jugará hoy entre el Intercity y el Barcelona, el mercado se muestra más precavido.
Grupo Insur encadena varias jornadas consecutivas de números verdes y parece haber encontrado su sitio en la parte alta de los valores más alcistas de la bolsa española en este nuevo año 2023.
Segunda jornada de caídas para Repsol, que ha arrancado el año lastrado por las caídas en el precio del petróleo tras un 2022 en el que se disparó más de un 50%, viviendo su mejor año desde el inicio de siglo.
El banco ha pulverizado los máximos históricos logrados el año pasado, y hoy cotiza en 6,64 euros. Además, Bankinter podría seguir subiendo este 2023 y ganar un 11,2% más en bolsa.
Nuevo año y nueva vida bursátil, esperemos que, con ánimos renovadores en este ejercicio recién estrenado, con la vista puesta en lo que ya está pasando y lo que vendrá a futuro. Los analistas apostaron por valores determinados con oportunidades de inversión en este 2023.