Repsol sigue acumulando recomendaciones ante la subida que ha experimentado el precio del crudo en las últimas semanas. Un coste del barril de petróleo que se mantiene fuerte, en el caso del Brent ligeramente por encima de los 90 dólares el barril, pero lejos ya de sus máximos anuales muy cerca de los 100 dólares, con máximos de los últimos 10 meses, desde noviembre de 2022.
Ese retroceso ha hecho mella en el valor que acumula cuatro sesiones a la baja , con un acumulado intradía del 5,58%. Todo ello tras marcar, en el mes de septiembre, sus máximos anuales en los 15,87 euros por acción, el pasado día 22.
Mientras hoy mismo Jefferies ha elevado el precio objetivo del valor un euro hasta los 15 por acción de Repsol desde los 14 anteriores, aunque apenas deja margen de mejora desde sus actuales precios de cotización.
Hoy mismo dos firmas han refrendado sus estimaciones sobre la compañía que dirige Josu Son Imaz. Hablamos de Alantra, que apuesta por comprar sus acciones con PO de 18 euros por acción y potencial mejora que roza el 20%. Mantiene también sus expectativas sobre Repsol, Santander, que mantiene su calificación de sobreponderar sus títulos en el mercado, con precio objetivo de 22 euros por acción y un posible recorrido alcista a 12 meses vista del 46,5%.
También en este mes de septiembre Redburn mantenía en neutral su recomendación sobre Repsol, con PO de 15,20 euros por acción, mientras que CaixaBank dejaba sin cambios su precio objetivo anterior, los 20,50 euros para las acciones de la compañía energética.
Según Reuters, el consenso de los analistas que recoge otorga consejo de compra sobre las acciones de Repsol con precio objetivo medio de 17,69 euros por acción y un potencial superior al 18,6%.