Bernstein comienza la cobertura del sector europeo de semiconductores con una perspectiva positiva, basándose en un repunte previsto de la inversión en 2024 y en fuertes motores de crecimiento de largo plazo.
El banco de inversión suizo UBS rebaja la recomendación para la empresa española de envasado de productos cárnicos Viscofan de "comprar" a "neutral", al ver poco potencial alcista en la valoración a pesar de unos fundamentales saneados.
El sector energético europeo se ha ido posicionando gradualmente entre los tres más rentables y puede volver a superar sus resultados en 2023 señala un informe de UBS publicado este jueves.
Las cotizaciones de los bancos europeos todavía no reflejan todas las subidas de tipos que acometerá el Banco Central Europeo (BCE) a lo largo de 2023. Así al menos lo consideran los analistas de Credit Suisse en un informe sobre la banca europea en el que apuntan además un posible incremento de los dividendos, incluyendo a Banco Santander y BBVA.
Conforme avanza el presente ejercicio bursátil que se hace más oscuro frente a los avances de las primeras semanas se van produciendo nuevas recomendaciones sobre algunos de los valores del sector, mientras se inicia la temporada de resultados. Estas son algunas de las primeras estimaciones de las firmas en el inicio de 2023 para los valores Ibex.
La entidad financiera corrige con fuerza ante sus cuentas de cierre de 2022, mientras hace números sobre el efecto del impuesto en sus cuentas. Las caídas generalizadas ante el temor a la recesión llevan al valor a adentrarse en negativo en lo que llevamos de año, y el margen de avance que le otorgan los expertos es solo moderado
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un descenso del 1,57% hasta los 8.793,10 puntos. El selectivo español pierde los 8.800 puntos tras una gran recogida de beneficios en una jornada en la que ha arrancado la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter.
ArcelorMittal y Acerinox se sitúan entre los valores más penalizados de la sesión de este jueves. Detrás de este castigo, un informe de JPMorgan sobre el sector del acero en el que el banco de inversión estadounidense pronostica una caída drástica de los beneficios en el cuarto y primer trimestre debido a la frágil recuperación de la demanda.
En una jornada en la que arranca de forma oficiosa la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter, los miedos a la recesión y el lastre de Wall Street vuelven a dejarse notar en el ánimo de los inversores.
Telefónica cerró la sesión de este miércoles con un descenso del 1,57% hasta los 3,58 euros por acción y encadena cuatro sesiones consecutivas de caídas. La operadora de telefonía española deberá pagar 790 millones a Perú tras una condena contra su filial de este país, a la que se le acusa de no responder con solvencia al impuesto de la renta de los ejercicios 2000-2001.