El holding de aerolíneas es uno de los valores más buscados del mercado, en especial por las fuertes caídas cosechadas tras el ataque de Hamas a Israel. RBC, en un informe sobre el sector, dejaba al valor en neutral, aunque reconocía la firma canadiense, que las perspectivas de capacidad del grupo para el cuarto trimestre favorecen a Iberia por encima de British Airways.
Mientras, desde JPMorgan elevaban hasta nada menos que 2,9 euros desde los 2,5 anteriores su recomendación sobre el valor. Es sin duda, una de las mejores del mercado, mientras que Raymond James, también deja en neutral su consejo sobre IAG. Intermoney coloca en comprar su recomendación con 2,20 euros por acción de PO.
La media de Reuters aconseja comprar al valor con un precio medio de los analistas del 2%, que coloca su potencial en un 48% sobre sus niveles de cotización actuales.
Es una de las joyas de la corona actuales del mercado, con recomendaciones al alza, pero con el hándicap de que, tras el recorrido alcista, el margen para seguir subiendo es menor.
Así desde CaixaBank BPI sitúa su precio objetivo en los 9,65 euros, por debajo está Santander, con apuesta de sobreponderar y PO de 9.31 euros por acción de la entidad. Además, Day by Day opta por comprar el valor, pero coloca su precio objetivo con menor recorrido, hasta los 8,27 euros.
Ya desde UBS elevan su PO hasta los 10,20 euros por acción, desde los precedentes 9,85 euros, y colocan su potencial revalorización cerca del 33%. Y hasta los 10,6 euros sube su mirada con precio objetivo nuevo Citigroup, desde los 10,5 precedentes.
Nada que ver con la revisión, ayer mismo de BNP Paribas Exane, que coloca en neutral sus acciones con PO de 8,20 euros por acción.
El gigante textil español sigue cosechando buenas recomendaciones, con margen para seguir subiendo en el mercado, a decir de los analistas. Hablamos de hasta 42,20 euros por acción, el nivel del precio objetivo que Banco Santander marca sobre la compañía gallega, con consejo de sobreponderar sus acciones en las carteras.
Ya para Redburn, la apuesta es de compra sobre Inditex, con PO de 42 euros por título. Por su parte, CaixaBank BPI opta por un precio objetivo más moderado, de 39,90 euros por acción con recomendación de compra. Reuters recoge una media de mercado de comprar el valor, con 38,53 euros de precio objetivo para el valor, y un potencial recorrido del 13,12%.
Es, con diferencia, el valor sobre el que más se han postulado los analistas en lo que llevamos de mes, a cuenta de la volatilidad del precio del petróleo. Sus nuevas recomendaciones pasan por los 22 euros de PO y sobreponderar el valor, que rozan el 50% de potencial para la compañía que preside Antonio Brufau. De ahí pasamos a los 18 euros que marca Mirabaud como precio objetivo con calificación de compra.
Un consejo sobre el valor, el más alto, en el que también coinciden dos firmas. Por un lado, Societé Generale que coloca mucho más abajo su precio objetivo, en los 16,50 euros por título de Repsol. Por el otro, Alantra, quien estima que, a 12 meses vista, la compañía energética puede llegar a un precio por acción de 17,80 euros.
Comprar es la apuesta de Alantra en este mes de octubre sobre el valor, con precio objetivo de 13,50 euros, mientras que CaixaBank BPI coloca en neutras a las acciones de la compañía energética, con PO de 12,85 euros por acción. desde Morgan Stanley colocan en neutral su consejo con precio objetivo que baja hasta los 11 euros desde los 12 precedentes.
Desde Reuters recogen recomendación de compra para el valor, con precio objetivo medio de 12,12 euros por acción, con potencial recorrido de un 17,14%.
Desde CaixaBank BPI colocan el precio objetivo de la entidad financiera que preside Ana Botín en los 5,45 euros por acción con recomendación de compra para el valor. Mientras, desde UBS elevan su precio objetivo hasta los 5,4 euros por acción, desde los 5,30 anteriores, con potencial del 54%.
Por su parte, el consenso de Reuters coloca el precio objetivo de sus acciones en los 4,78 euros, con consejo de compra para las acciones del banco cántabro.