Jornada de rebote de los bancos del Ibex 35 después del durísimo castigo sufrido ayer miércoles. El apoyo que el Banco Nacional Suizo ha dado a Credit Suisse es suficiente para calmar las aguas de momento, aunque los analistas avisan de que la volatilidad seguirá siendo elevada.
El 2022 ha sido un año de crecimiento récord para Mondo TV Studios, que superó los 4 millones de euros de facturación alcanzando los 4,6 millones de euros. El crecimiento ha sido impulsado por un importante contrato de distribución cerrado con RAI Cinema, que previsiblemente continuará jugando un papel relevante en el comportamiento futuro de la cifra de negocio en 2023 y 2024.
El gigante de la moda española perdió casi un 5% en una sesión más que complicada para el mercado ante el riesgo de impago de Credit Suisse. Los inversores volvieron a vivir una sesión de pánico, en el que arrastraban al valor a pesar de su récord en ventas y beneficios durante el pasado ejercicio y sus buenas estimaciones en lo que llevamos de año.
Las acciones del holding de aerolíneas que encabezan Iberia y British Airways se encuentran entre las más penalizadas mientras el valor retoma niveles de mediados del primer mes del ejercicio y pierde buena parte de sus ganancias acumuladas. Los analistas destacan que se encuentra en un nivel crucial para decantarse por caídas o por una recuperación a corto plazo.
El IPC se incrementó en febrero un 6% anual, por encima del 5,9% de enero pero una décima menos de lo avanzado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Lo que más aumentó de precio en la cesta de la compra en febrero fueron los alimentos y las bebidas no alcohólicas con un repunte del 16,6% a pesar de la rebaja del IVA aplicada por el Gobierno desde el comienzo del año.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 4,37% hasta los 8.759,10 puntos y vuelve a niveles de enero tras el descalabro de Credit Suisse. La negativa de su principal accionista de poner más capital ha arrastrado al sector en bolsa y ha hecho caer a Banco Sabadell un 10,49% y a BBVA un 9,60%.
El desplome de un 24,24% de las acciones de Credit Suisse en bolsa arrastra a todo el sector bancario este miércoles. La cotización del banco suizo como la de los italianos Monte dei Paschi y UniCredit han sido suspendidas durante parte de la sesión de este miércoles, ya que las órdenes de compra y venta no han casado por la avalancha de papel vendedor.
Nuevo castigo para los bancos, ante las dudas en torno a Credit Suisse. La jornada de hoy viene marcada por los resultados de Inditex, la compañía más valiosa del selectivo, a la espera de que mañana se anuncien las decisiones de tipos del BCE.
HSBC ha valorado las acciones de Iberdrola y Endesa, colocando su potencial en un 14,8% y 6,3%, respectivamente.
Tras la jornada de rebote de ayer, los bancos españoles vuelven a teñirse hoy de rojo, con valores como Banco Santander registrando caídas de un 7%, ante el pánico desatado por la delicada situación de Credit Suisse.