Amber EquityCo mantiene su contraopa sobre Applus ante la mejora de propuesta de Apollo

Amber EquityCo ha asegurado que seguirá adelante con su oferta de adquisición por Applus, a pesar de que el fondo estadounidense Apollo ha mejorado su propuesta sobre la compañía tecnológica. Apollo anunció recientemente que había firmado contratos de compraventa con accionistas de Applus para adquirir hasta el 21,85% de su capital social a un precio de 10,65 euros por acción.

La mejora de la propuesta de Apollo implica un desembolso máximo de 300,3 millones de euros por el paquete de acciones. Esta cifra representa una prima del 3,9% sobre el precio de cierre de las acciones de Applus del martes y supera la oferta alternativa lanzada por Amber EquityCo en septiembre.

Con esta nueva oferta, el precio de la OPA voluntaria lanzada por Apollo sobre la totalidad de Applus se elevaría automáticamente a 10,65 euros por acción, en comparación con los 9,5 euros anteriores. En términos relativos, esta mejora representa un aumento del 12,1%.

A pesar de la mejora de la propuesta de Apollo, Amber EquityCo ha confirmado que continuará avanzando con su oferta de adquisición por Applus. El fondo de inversión había lanzado una contraopa en septiembre con una oferta de más de 1.258,4 millones de euros por la compañía tecnológica.

Amber EquityCo se mantiene firme en su intención de adquirir Applus y busca competir con Apollo a pesar de la oferta mejorada. La compañía ha informado de su decisión a través de una información relevante presentada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En resumen, Amber EquityCo no se ha rendido ante la mejora de la propuesta de Apollo y continúa avanzando con su contraopa sobre Applus. La lucha por la compañía tecnológica sigue abierta y los inversores están atentos a futuros movimientos en estas operaciones corporativas.