Este viernes, 26 de enero, Acerinox abonará un dividendo a cuenta del ejercicio 2023. La compañía especializada en la fabricación de acero inoxidable y aleaciones de alto rendimiento pagará el dividendo en efectivo por un importe de 0,31 euros brutos por acción a cada uno de los títulos existentes y en circulación de la sociedad con derecho a percibirlo. La propuesta fue aprobada por el consejo de administración de Acerinox el pasado 20 de diciembre.
Según la política de dividendos de Acerinox, se mantiene la retribución total destinada al accionista. Debido al último plan de recompra de acciones, el número de títulos se ha reducido, lo que implica un mayor pago por acción. Esto ha llevado al consejo de administración a proponer a la próxima junta general el pago de un dividendo de 0,62 euros por título, lo que supone un aumento del 3,33% respecto al último dividendo aprobado.
Acerinox ha obtenido un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un descenso del 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de esto, la compañía continúa invirtiendo en su división de aleaciones de alto rendimiento, VDM Metals. Con una inversión de 67 millones de euros, se espera que esta división aumente sus ventas en un 15% gracias a la apuesta por productos de mayor valor añadido.
Además, Acerinox ha presentado su nuevo plan 'Beyond Excellence', que se define como un ambicioso e integral programa de excelencia operativa entre 2024 y 2026. Esta inversión en la división de aleaciones de alto rendimiento forma parte de la estrategia de la compañía hacia el desarrollo y la expansión de productos de alto valor añadido. Entre los objetivos del programa se encuentra alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) anual recurrente de 100 millones de euros entre 2024 y 2026, así como promover la mejora continua e innovación en toda la organización.