Apertura al alza de los principales índices de Wall Street. El Dow Jones coge un balón de oxígeno tras haber acumulado cinco días consecutivos de caídas. El rebote de la banca una vez que parecen haberse calmado algo las aguas y un informe de inflación dentro de lo previsto contribuyen a devolver el pulso al mercado.
El Concello de Pontevedra anuncia que pedirá una “incidencia de nulidad de actuaciones” al Tribunal Supremo para que se vuelva a juzgar la ubicación de la fábrica de Ence en Pontevedra.
Jornada de avances de Aena, que retoma la senda alcista tras el tropezón de la sesión de ayer lunes. Las estadísticas de tráfico de los aeropuertos españoles siguen mostrando una vuelta a la normalidad para la compañía participada por el Estado.
Mientras que en el mismo período de 2021 la cotizada del Mercado Continuo logró ganancias de 63.804.000. Por otro lado, a cierre de 2022, Berkeley cuenta con unas reservas de efectivo de 78.860.000 dólares.
La compañía fotovoltaica rebotaba este lunes, a contracorriente del mercado mientras se acerca a los 18 euros por acción. El valor no logra recuperarse en medio de los peores momentos del Ibex en lo que va de año, mientras gotea a la baja, presionado además por las posiciones cortas que se mantienen sobre el valor.
El selectivo español, a pesar de haber pasado la peor semana del año con el riesgo sistémico de los bancos muy castigados ante la caída de SVB Financial en Estados Unidos, se mantiene en niveles prepandemia en el primer gran susto de un año en el que se mantiene con ganancias ya de un solo dígito. La gran incógnita será saber si se trata de un episodio fuerte, pero puntual o si traerá consecuencias a cuenta de la caída de la entidad americana.
Las acciones de la tercera aseguradora por capitalización en el mercado se mueven con tono lateral, tras la mala lectura de sus resultados. El valor ya forma parte de las peores evoluciones del Mercado Continuo en lo va de año, con menor volumen de negocio de lo habitual.
El rescate del banco estadounidense Silicon Valley Bank ha contagiado al resto del sector financiero mundial a través de fuertes descensos en bolsa y se ha llevado por delante también a las entidades bancarias ligadas a las criptodivisas, Silvergate Capital y Signature Bank.
La invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 ha mantenido en el ojo del huracán durante el último año al sector de la energía. Un escenario en el que algunos de los primeros espadas de las compañías, desde Ignacio Galán a Francisco Reynés, deberán someterse al escrutinio de los accionistas, tras una trayectoria que, al menos en Bolsa ha sido positiva.