La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán vuelve a colocarse como uno de los valores a tener en cuenta en el Ibex, a menos de una semana de presentar sus resultados del primer trimestre del año. Así las firmas de análisis exhiben su potencial antes de las cuentas hasta marzo.
La semana viene marcada por el ascenso de dos valores a doble dígito mientras que poco han cambiado las cosas en términos anuales ante los avances que siguen consolidando las mejores compañías del mercado. Para encontrar al primer Ibex, hemos de acercarnos al Top10 de la clasificación.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con un 'sprint' en las últimas horas de negociación que ha llevado al selectivo de las bolsas y mercados españoles a alcanzar los 9.494,8 puntos, un 0,77% más que al cierre del martes.
El índice se toma un respiro tras haber acumulado cinco sesiones consecutivas al alza. Las últimas advertencias de la Fed sobre la inflación son suficientes para activar los frenos en un mercado que seguirá atento a la evolución de la temporada de resultados empresariales.
Rebote en la jornada de hoy para Acciona Energías Renovables, que se pone al frente del Ibex 35 después de que ayer cayese hasta sus mínimos anuales. Pero su análisis técnico avisa de que puede ser un espejismo.
Prueba de la buena marcha de los valores del Ibex 35, es que varios de ellos cotizan cerca de sus niveles récord. Ibedrola y Ferrovial son dos de ellos.
Hablar de Soltec es hablar de sostenibilidad y de energías renovables, dos aspectos que toman cada vez más importancia en los mercados y en el que los expertos y analistas tienen puesto el ojo. Por su parte, esta compañía ha conseguido hacerse con la recomendación de compra de Berenberg y un potencial del 54% desde los niveles actuales, además de incluirla dentro de sus favoritas que mejor cumplen con los criterios ESG.
Los accionistas de Iberdrola recibirán un dividendo de 0,005 euros brutos por acción si se logra un quórum de constitución de, al menos, el 70 % del capital social.
Ferrovial extiende el rally, con su sexta jornada consecutiva de avances y la novena en las últimas diez sesiones. Chris Hohn ha vuelto a reforzar su posición en la compañía y es ya el tercer máximo accionista.
A primera hora de la mañana, Tier1 presentaba al mercado de BME Growth las cifras financieras correspondientes al cierre del ejercicio 2022, año en el que ha aumentado sus ventas un 7,1% hasta los 18,3 millones y logra 1,9 millones de euros en EBITDA.