Supermercados DIA lidera las subidas este jueves en el Mercado Continuo con una revalorización del 5,76% hasta los 0,0147 euros por acción. La cadena de tiendas de alimentación ha presentado unos resultados mejores de los previstos y el mercado premia sus cuentas.
Los analistas de Jefferies elevan el precio objetivo de Banco Santander hasta los 5 euros, con un potencial alcista del 54,6%.
La acerera del Ibex 35 registró un beneficio neto de 136 millones de euros, lo que representa una caída del 49% con respecto a las ganancias récord de 266 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior. De cara al resto de ejercicio 2023, Acerinox prevé una mejoría.
No obstante, el resultado neto ajustado del grupo, que mide específicamente la marcha de los negocios, alcanzó los 1.891 millones de euros hasta marzo, casi un 80% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, Repsol redujo su deuda neta, hasta situarla en 880 millones de euros al final del periodo
Los ingresos han sido de 985 millones de euros, un 19% más. También ha crecido el Ebitda (+15%) y el flujo de caja libre recurrente (+12%) impulsados por la combinación del crecimiento orgánico (+6,8%) y la consolidación del perímetro.
La entidad del Ibex 35 asegura que sin el impacto del impuesto a la banca habría ganado 361 millones en el primer trimestre, un 69,4% más.
El último informe de Exceltur sitúa unas previsiones muy positivas para el sector y los expertos creen que se reflejará en las firmas del sector dentro del Ibex 35.
El resultado de la entidad se ha visto impulsado por el buen comportamiento de los ingresos recurrentes y el crecimiento de la actividad.
El gigante textil español sigue en racha en el Ibex, mientras toma beneficios merecidos tras marcar nuevos máximos históricos. Los expertos considerando que el valor puede seguir subiendo y los analistas actualizan al alza el potencial del valor en el mercado, mientras se dispone a retribuir al accionista la próxima semana.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una leve subida del 0,04% hasta los 9.293,70 puntos. El selectivo español ha capeado la fuerte caída que sufrió ayer el banco regional estadounidense First Republic Bank en Wall Street tras reconocer una fuga de depósitos masiva.