En su análisis sobre una buena cartera de dividendos para 2024, José Antonio González, analista de Estrategias de Inversión y María Mira, MFIA y analista fundamental, han destacado nueve compañías españolas que ofrecen una atractiva rentabilidad por dividendo, respaldada por sólidos fundamentos y perspectivas técnicas positivas.

Dentro de este análisis, el sector inmobiliario surge como una opción atractiva para los inversores que buscan generar ingresos a través de dividendos estables y a largo plazo. Compañías como Neinor Homes y Lar España, identificadas por los analistas, han consolidado estrategias sólidas de remuneración al accionista.

Con un enfoque en dividendos recurrentes y políticas de retribución al accionista bien definidas, estas empresas ofrecen a los inversores la oportunidad de beneficiarse tanto del crecimiento del valor de mercado como de ingresos consistentes. La estabilidad del mercado inmobiliario, respaldada por la demanda continua de propiedades, posiciona al sector como una alternativa atractiva para aquellos que buscan una combinación equilibrada de crecimiento y rentabilidad por dividendos en sus carteras de inversión.

En el caso de Neinor Homes, desde el análisis fundamental de la inmobiliaria, "presenta un Plan Estratégico que incluye una remuneración al accionista de 600 millones de euros en los próximos cinco años, distribuido en dividendos y amortización de autocartera. La política de retribución es consistente, respaldada por la nueva estrategia de coinversiones y un balance saneado. El rendimiento por dividendo se estima en un atractivo 13,8% para el año 2024", detalla María Mira.

Por su parte, José Antonio González, desde un lado más técnico asegura que Neinor Homes, "muestra una estructura de máximos y mínimos crecientes, indicando una recuperación desde los mínimos de octubre de 2022. Sin embargo, la resistencia clave en torno a los 11,54 / 12,00euros por acción necesita ser superada para confirmar una tendencia alcista a largo plazo. A pesar de lecturas de sobrecompra en el oscilador MACD semanal, se espera que la acción continúe su recuperación."

Respaldando estas afirmaciones, los indicadores de fuerza estiman "fuertes" los títulos de Neinor Homes para el medio plazo y "muy fuertes" para el largo plazo, con una valoración general de "fuerte" para Neinor. 

Por el otro lado, el análisis fundamental de María Mira sobre Lar España, revela que esta inmobiliaria es una de las compañías que más retribuye al accionista a través de dividendos. "El dividendo a cuenta de resultados de 2022 fue de 0,60€/acción, un 67% más que el año anterior. Se espera un dividendo extra en 2023 por desinversiones, elevando la rentabilidad sobre dividendo a más del 21%. La recomendación es positiva para inversores a largo plazo", establece Mira.

Además, el análisis técnico muestra una sólida estructura de máximos y mínimos crecientes, con el oscilador MACD semanal al alza. La acción está desafiando la zona de resistencia desde diciembre de 2018, y el cierre semanal por encima de los 6,60 euros podría desencadenar una nueva fase alcista. "Los recortes son vistos como oportunidades de compra en este contexto positivo", asegura José Antonio González.

En lo que respecta a los indicadores de fuerza, estos, establecen como "muy fuertes" los títulos de Lar España tanto para el medio como para el largo plazo desde el pasado mes de noviembre, cuando cambió de ciclo al elevar su valoración desde "fuertes". 

La capacidad de Neinor Homes para mantener una remuneración al accionista consistente, respaldada por su estrategia de coinversiones y saneamiento del balance, junto con la destacada política de dividendos de Lar España, hacen de estas inmobiliarias elecciones atractivas para inversores.

En un mercado donde la estabilidad y la rentabilidad son clave, la combinación de la solidez del sector inmobiliario y las políticas de dividendos de estas empresas proyecta una oportunidad de inversión convincente para aquellos que buscan diversificar y fortalecer sus carteras.

Neinor Homes y Lar España son solo dos de las nueve empresas para tener en cartera por dividendos este 2024. Para conocer el resto de compañías españolas que ofrecen mejor rentabilidad por dividendo y que además tengan buena valoración fundamental y técnica, no se pierda el análisis completo de nuestros analistas José Antonio González y María Mira.