Talgo, el fabricante de trenes, ha llevado a cabo una reducción de su capital social por un importe nominal de 757.786 euros. Esta operación se ha realizado mediante la amortización de 2,5 millones de acciones, que representaban el 1,99% del capital social de la compañía.

El objetivo de esta reducción de capital es coadyuvar a la política de retribución al accionista de Talgo. La empresa busca incrementar el beneficio por acción y mejorar la remuneración a sus accionistas.

En la junta general de accionistas del año pasado, Talgo obtuvo la aprobación para el reparto de un dividendo flexible en julio y un programa de recompra de acciones propias. Este programa contaba con un presupuesto de 12 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

Tras la reducción de capital, el capital social de Talgo quedará fijado en 37,3 millones de euros. Esto estará representado por 123,8 millones de acciones con un valor nominal de 0,301 euros cada una.

La operación de reducción de capital se realizará mediante la dotación de una reserva por el importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas (757.786,16 euros). Esta reserva se tomará de las reservas de libre disposición de la compañía.

Una vez que se otorgue la escritura de reducción de capital y se realice su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, Talgo solicitará la exclusión de negociación de las 2,5 millones de acciones a amortizar en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.