A punto de acabar el primer mes del ejercicio, algunos valores se colocan en línea de salida para demostrar que, sin duda, tienen posibilidades de mejora, en algún caso incluso sustancial, en 2024. Vamos a analizar el posible recorrido de algunos de ellos, de los que mejor se encuentran técnicamente hablando para inicial, o asentar, según el caso, esa potencial subida. 

El primero en el que nos fijamos es Audax. La compañía renovable sube ligeramente casi un 3% en lo que llevamos de año, pero se coloca entre lo mejor de lo mejor técnicamente hablando. Su potencialidad le ha llevado a escalar, en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, con el salto de dos peldaños, desde débil a fuerte.

Además, presenta una operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes y bajo el riesgo de acumulación de excesos y de figuras bajistas, mientras vuelve a niveles que el valor no registraba, desde el pasado mes de septiembre. 

Más allá de ello, lo cierto es que la media de recomendaciones de Reuters le otorga una fuerte compra en el mercado, hasta los 1,98 euros por acción y un potencial del 47,5%. Sin embargo, en la recomendación de enero de GPM, la calificación sobre el valor renovable es de compra con precio objetivo de 2,06 euros por acción, lo que le otorga una potencial mejora que supera el 52% para sus acciones en el Mercado Continuo.   

Si avanzamos en la búsqueda de valores con potencial, nos encontramos también con la Corporacion financiera alba, que desde el pasado 19 de enero, ha mejorado de neutral a fuerte en los indicadores premium de Ei. De esta forma recupera niveles de hace un mes, con un medio plazo fuerte y un largo plazo muy fuerte, desde el punto de vista técnico, para el valor. 

La media de recomendación de los expertos del mercado que recoge Reuters también le otorga un elevado potencial de mejora sobre su precio actual. Del orden del 50,7% hasta los 73,4 euros por acción. 

Uno de los valores que mejor se está comportando en el mercado en lo que va de año, tras las caídas del anterior es la aseguradora Linea Directa que avanza en este 2024 un 14,5%. Su aspecto técnico también ha mejorado sustancialmente de débil a fuerte, con un cambio desde el pasado día 17, tanto a medio como a largo plazo. 

Sin embargo, vemos que se corresponde a su mejor nivel técnico, pero se contrapone con las malas recomendaciones. Desde Reuters, recogen un potencial negativo del 3,19%, con precio en los 0,94 euros con recomendación de mantener. 

En el caso de las recomendaciones individuales, es peor, con el consejo de venta de sus acciones por parte de Alantra, con 0,82 euros de PO y potencial negativo que rebasa el 17%, mientras que, CaixaBank le otorga 0,95 euros también con progresión a la baja desde sus actuales niveles de cotización del 4,6% y calificación neutral. 

Ya en el caso de Prosegur, que escalaba la pasada semana de neutral a fuerte con medio plazo débil y largo plazo, muy fuerte, vemos que en su operativa se encuentra la búsqueda de figuras de vuelta con compra en soportes, según los indicadores de fuerza premium de Ei. 

Los analistas, mientras potencian el valor, con la idea de mantener, según recoge Reuters, pero con potencial, hasta un PO de 2,6 euros de casi el 49%. En el caso de las recomendaciones individuales, CaixaBank le otorga un precio objetivo, con consejo neutral de 2,25 euros por acción y posible progresión alcista del 28% mientras que BNP Paribas se posiciona sobre el valor con apuesta neutral y PO de 1,8 euros y avance potencial del 2,6%. 

Terminamos con Naturhouse que también escala según su aspecto técnico hasta fuerte desde neutral, desde mediados del mes de enero, con medio plazo fuerte y neutral en el largo plazo, con ruptura de resistencia en su operativa y riesgo de que se produzca una falsa ruptura de resistencia. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.