Santander Asset Management, a través del fondo Santander Small Caps España, ha reducido hasta el 2,899% su participación en el capital social del grupo Tubacex, según se ha dado a conocer en la documentación presentada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta movida, la gestora del banco Santander pasa a controlar un paquete accionario de casi 3,7 millones de acciones. Según la cotización en Bolsa alrededor en la media sesión de este lunes, se estima que este paquete tendría un valor de unos 12,7 millones de euros.
La gestora Santander Asset Management se introdujo en el grupo Tubacex el pasado 17 de julio, donde tenía una participación del 3,014%, con un total de 3,9 millones de acciones. Sin embargo, ha decidido reducir esa posición hasta el 2,899% actual.
Entre los principales accionistas de Tubacex se encuentran José María Aristrain de la Cruz con un 11% de participación, Ángel Soria Vaquerizo con un 5,006% de participación, EDM Gestión con un 4,967% de participación e Itzarri con un 3,215% de participación.
Tubacex registró un beneficio neto atribuible de 27,8 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 63,5% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este aumento en las ganancias demuestra el buen desempeño de la empresa en el mercado.