En España no llegamos a “los 7 magníficos”, pero teniendo en cuenta que el selectivo Nasdaq tiene 100 valores y que el Ibex apenas 35, concentrar cinco valores en el indicador español con un nivel técnico mejor, imposible es más que suficiente, al menos en este momento concreto de mercado. 

De hecho, todos y cada uno de ellos, vislumbran en sus gráficas, y gracias a los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión un momento a largo plazo, muy fuerte, y solo uno de ellos, en el largo plazo, se mantiene fuerte, un escalón por debajo. 

En el caso de Aena, el gestor aeroportuario retoma niveles del mes de mayo de 2019 con un ‘muy fuerte’ en los indicadores de Fuerza Premium de Ei, con una operativa de ruptura de resistencia y compra en soportes, y riesgos como la acumulación de excesos y figuras bajistas. 

Ya en cuanto a recomendaciones, encontramos que el consenso que recoge Reuters coloca a Aena en los 169,89 euros de precio objetivo para el valor con un potencial recorrido alcista del 3,5%, mientras que califica de compra a sus acciones.  


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de AENA


Respecto de ACS, también se encuentra en niveles de muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo, que no alcanzaba desde el 13 de octubre del pasado año, desde el momento en el que comenzó el rally.

De nuevo la operativa se basa en la ruptura de resistencias y la compra en soportes, con el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas. Reuters recoge sobre el valor una recomendación de consenso media de mantener en cartera las acciones de ACS, con precio objetivo de 33,82 euros y una caída potencial del 6,7%. 

Ya para Ferrovial, también muy fuerte a medio y largo plazo, mientras recupera niveles de enero, con riesgo de acumulación de excesos para sus acciones desde estos niveles y figuras bajistas y bajo una operativa de compra en soportes y ruptura de resistencias. 

Si miramos a la recomendación media que refleja Reuters, encontramos calificación de compra con un precio objetivo de 34,16 euros por acción y un potencial negativo desde esos niveles del 4,5%. 


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de ACS




Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Ferrovial


Inditex es el cuarto de los cinco magníficos con un nivel, en los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, de muy fuerte, a largo plazo y el único de todos que, a nivel de medio plazo, se mantiene fuerte. De nuevo como el resto de ellos mantiene operativa de ruptura en resistencia y compra en soportes con el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas. 

Respecto de Reuters y el consenso que recoge sobre el valor entre los analistas, la media alcanza comprar sobre las acciones de Inditex, con precio objetivo de 40,7 euros y con potencial, avance desde sus actuales niveles de cotización del 2,6%. 


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Inditex


Entre las individuales, destaca el comprar de Sabadell con PO de 40,5 euros por acción sobre Inditex y una posible progresión desde su precio actual en el Ibex 35 del 4%, mientras que desde BNP Paribas se muestran neutrales con PO de 39 euros y sin recorrido posible. 

El quinto en cuestión es Logista. La compañía también presenta nivel técnico, en los Indicadores de Fuerza Premium de Ei,muy fuerte tanto a medio como a largo plazo para sus acciones, mientras se da la circunstancia de que recupera desde niveles perdidos en diciembre del pasado año. 

Y, además, se recupera desde niveles de muy débil que vienen de finales de noviembre del pasado ejercicio. En el caso de las recomendaciones, la media de consenso que recoge Reuters coloca en comprar la apuesta sobre el valor, con precio objetivo de 29,47 euros y un potencial alcista del 12,5%. 

Puede seguir los índicadores de fuerza y tendencia de más de 10.000 valores, índices y materias primas.
 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.