Las ventas en China de la multinacional del motor estadounidense General Motors (GM) aumentaron el 50 por ciento en abril, hasta alcanzar las 151.000 unidades, un récord en ventas mensuales para la compañía, informó hoy un comunicado publicado en su página web. Después de volver a superar en 2008, por segundo año consecutivo, la cantidad de un millón de vehículos vendidos en el gigante asiático, GM consiguió en abril que sus empresas mixtas en China, Shanghai GM y SAIC-GM-Wuling, mejoraran los resultados de los meses anteriores. Shanghai GM (formada junto con la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai, o SAIC, el mayor productor nacional) consiguió el pasado mes un récord en sus ventas domésticas, al superar los 55.245 vehículos vendidos en abril, lo que supone un crecimiento del 34,7 por ciento interanual.
El jefe del consorcio automovilístico italiano FIAT, Sergio Marchionne, ha garantizado la continuidad de las plantas de la empresa Opel en Alemania, aunque anuncia una reducción de plantilla en el caso de que su grupo adquiera finalmente la mayoría del capital del fabricante germano y europeo. "No queremos cerrar ni una sola de las plantas en Alemania.
El Banco Central de Australia ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en el 3%.
El euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort y hacia las 06.05 GMT se cambiaba a 1,3375 dólares, frente a los 1,3344 dólares de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) estableció ayer el cambio de referencia del euro en 1,3223 dólares.
Microsoft permite descargar a partir de hoy la versión en pruebas del Windows 7, la última versión de su sistema operativo y en la que el gigante espera corregir los errores del criticado Vista. Windows 7 "Release candidate" llega como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft, después del mal sabor de boca que ha dejado a muchos usuarios el Vista. Al ser la última versión beta, se supone que Microsoft no introducirá cambios mayores en la edición definitiva del sistema operativo y tan solo se harán pequeñas mejoras.
Una prueba de estrés inicial identificó a Wells Fargo & Co. (WFC) entre los bancos que necesitan una protección contra pérdidas futuras, dijo una persona cercana a la empresa. Sin embargo, el lunes no estaba claro si Wells estaría obligado a recaudar capital fresco o si las autoridades reguladoras aceptarían el argumento de que Wells puede resolver las pérdidas en los próximos años. Wells con sede en San Francisco espera tener más claridad el martes cuando los 19 bancos sean informados sobre los resultados finales de las pruebas de estrés, tras más de una semana de apelaciones y negociaciones. Una representante del banco no quiso formular comentarios al respecto.
El banco suizo UBS perdió cerca de 2.000 millones de francos suizos (unos 1.300 millones de euros) en el primer trimestre del año, conforme a lo que había pronosticado hace algunas semanas. La pérdida atribuible a los accionistas se eleva finalmente a 1.975 millones de francos, contra un resultado negativo de 11.600 millones de francos en el mismo periodo de 2008.
Banco Santander recortará unos 950 empleos adicionales en Sovereign Bancorp, el banco estadounidense que compró recientemente, informa Gaceta de los Negocios en su edición digital del martes, sin citar fuentes. Santander ya había reducido en el primer trimestre del año la plantilla de Sovereign en un 7% hasta 10.175 y la semana pasada indicó que eran necesarios más recortes para reducir los costes. Santander adquirió Sovereign, con sede en Filadeldia, el 1 de febrero. La filial anunció una pérdida de 20 millones de euros en el primer trimestre del 2009.
El banco suizo UBS perdió cerca de 2.000 millones de francos suizos (unos 1.300 millones de euros) en el primer trimestre del año, conforme a lo que había pronosticado hace algunas semanas. La pérdida atribuible a los accionistas se eleva finalmente a 1.975 millones de francos, contra un resultado negativo de 11.600 millones de francos en el mismo periodo de 2008. Este resultado incluye una pérdida de valor equivalente a unos 600 millones de francos, procedentes de la venta de las actividades del banco en Brasil (UBS Pactual), precisó el establecimiento.
La constructora española Acciona ha decidido suspender la venta de su filial de aparcamientos, valorada en unos 200 millones de euros, a la espera de mejores condiciones de mercado, informa Expansión en su edición digital del martes, citando fuentes financieras sin identificar. La empresa recibió dos ofertas sobre la mesa, pero ninguna de ellas superaba los 160 millones de euros, agrega el diario.