El beneficio neto de Alstom subió el 30 por ciento en el ejercicio 2008-09 con respecto al anterior como consecuencia de la rentabilidad operacional y de su resultado financiero, anunció hoy el grupo francés en un comunicado, en el que confirmó sus objetivos para el próximo ejercicio. En el ejercicio comprendido entre abril de 2008 y marzo de 2009, el resultado neto de Alstom alcanzó los 1.100 millones de euros, grupo cuya facturación progresó el 11 por ciento, hasta los 18.739 millones de euros.
JPMorgan rebaja el precio objetivo de Telefónica a 19 euros desde 19,5 euros para reflejar las presiones derivadas de una decreciente producción económica y una tasa de desempleo en ascenso en España. Sin embargo, la correduría mantiene la recomendación de superior al mercado para la compañía, por su atención al pago de dividendos y por sus atractivos activos y perspectivas. Indica que el valor cotiza con un descuento del 5% respecto a su sector. Telefónica cerró el lunes a 14,72 euros.
El beneficio neto de Solaria Energía y Medio Ambiente se situó en 5,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un descenso del 74% respecto al mismo período de 2008. Las ventas de Solaria, dedicada fundamentalmente al negocio de la construcción, venta y explotación de plantas fotovoltaicas, se redujeron el 51% a 46,8 millones, según los datos enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por la compañía a última hora del lunes. Por su parte, el beneficio de explotación cayó el 74% en el primer trimestre y se situó en 7,7 millones.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio cotizaba a 54,25 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,33 dólares menos que al cierre del lunes.
Las bolsas europeas, que abandonaron ayer las pérdidas anuales que acumulaban desde principios de año, vivirán hoy una nueva sesión al alza con subidas del 0,30 por ciento, tal y como indicaban los futuros media hora antes del comienzo de la sesión. El DAX de Fráncfort subió ayer el 2,79 por ciento, con lo que acumula una ganancia desde el inicio de 2009 del 1,92 por ciento, en tanto que el CAC-40 parisino se revalorizó el 2,47 por ciento -gana el 0,62 por ciento desde enero- y el SP&MIB milanés subió el 3,21 por ciento -avanza el 1,71 por ciento este año-. Las únicas bolsas que continúan con resultado negativo en 2009 son Madrid -el Ibex-35 pierde el 1,32 por ciento en el transcurso del año- y Londres, donde ayer fue festivo y que suma unas pérdidas anuales del 4,31 por ciento.
Credit Suisse ha mejorado su consejo sobre los títulos de Basf desde infraponderar a neutral. Las acciones de la compañía subieron ayer más del 1,5% en la bolsa de Frankfurt hasta cerrar en los 29 euros por título.
El consejero delegado del fabricante de equipos para telecomunicaciones de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, confirmó el martes que espera que el grupo recupere el umbral de rentabilidad en el segundo semestre de 2010. "Deberíamos volver a tener un beneficio neto en la segunda mitad de 2010 y seguir siendo rentables en 2011", indicó en una teleconferencia. Verwaayen también dijo que en este momento no es necesaria una ampliación de capital, ya que la compañía está "bien financiada".
Grupo Ferrovial ha informado esta mañana que el número de pasajeros en los aeropuertos que gestiona su filial BAA cayó un 10 por ciento a 24,8 millones. Asimismo, indicó que las tarifas más altas, el fuerte negocio minorista y el control de costes contrarrestó ese descenso en el número de pasajeros. Las perspectivas de EBITDA de BAA en 2009 se mantiene en línea con los avances anteriores. En cuanto a la venta del aeropuerto de Gatwick, Ferrovial dijo que se espera un anuncio en este sentido en las próximas semanas.
El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el martes una pérdida operativa ajustada en el primer trimestre, pero confirmó que mantiene su objetivo de permanecer cerca del umbral de rentabilidad en términos operativos ajustados en 2009.
El fabricante de equipos para telecomunicaciones Alcatel-Lucent anunció el martes una pérdida operativa ajustada en el primer trimestre, pero confirmó que mantiene su objetivo de permanecer cerca del umbral de rentabilidad en términos operativos ajustados en 2009. El grupo, que la semana pasada firmó acuerdos en China por valor de 1.700 millones de dólares, registró una pérdida operativa ajustada de 254 millones en los primeros tres meses del año, frente al beneficio operativo de 36 millones logrado un año antes. Alcatel-Lucent también anunció una pérdida neta de 402 millones de dólares en el primer trimestre.