En un análisis exhaustivo de los resultados financieros de algunas de las principales compañías cotizadas en España, Renta 4 ha proporcionado una serie de valoraciones que arrojan luz sobre el desempeño y las perspectivas futuras de estos gigantes corporativos, abarcando sectores que van desde la construcción y la energía hasta la hotelería y la ingeniería.

Dominion espera presentar un significativo crecimiento en sus beneficios operativos para el 4T23, superando los objetivos anuales con un EBITDA recurrente impresionante, mientras mantiene una perspectiva positiva para el futuro. por ello, Renta 4 aconseja "sobreponderar" con un precio objetivo de 6 euros por acción

Sacyr destaca por el incremento de ingresos en sus concesiones, impulsado por la buena marcha operativa y la vinculación de los ingresos a la inflación, "aunque con una caída en la construcción debido a una menor ejecución de obras", señalan los analistas. Renta 4 sugiere "sobreponderar" con un precio objetivo de 4,13 euros.

Laboratorios Rovi ha experimentado una caída en sus resultados en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con un excepcional 4T22, "aunque superó las expectativas", destaca Renta 4. Si bien es cierto, el mercado no recibió con alegría estos resultados y la acción llegó a bajar más de un 6% en el día, debido en parte, a las declaraciones de la propia compañía, que anticipa una caída de ingresos de un dígito medio para 2024, combinada con una expansión del margen bruto y un aumento en los costes generales.

Para Rovi, Renta 4 mantiene la recomendación de "Mantener" y establece un precio objetivo de 60 euros por acción.

Por su parte, Tubacex ha alcanzado un récord histórico en sus resultados de 2023, evidenciando la eficacia de su estrategia enfocada en productos de mayor valor añadido y anticipando un crecimiento elevado para 2025 gracias a una cartera de pedidos robusta.

La recomendación para Tubacex es "sobreponderar" con un precio objetivo de 5,3 euros por acción.

Meliá Hotels, que presentó resultados hacia finales de semana, superó las previsiones en las principales magnitudes, con ingresos y EBITDA por encima de las expectativas y una notable reducción de la deuda neta. La compañía se muestra optimista sobre la temporada alta y espera un crecimiento significativo del RevPar para 2024.

Para Meliá Hotels, Renta 4 recomienda "sobreponderar" con un precio objetivo de 7,5 euros por acción.

Renta 4 analiza los resultados del sector energético

En el caso de Naturgy, reportó resultados en línea con las expectativas, con mejoras notables en el beneficio neto y una gestión eficiente de su deuda neta. La compañía enfrenta desafíos y oportunidades dadas las fluctuaciones globales en los precios del gas y los efectos de la compra de GIP por parte de BlackRock.

La recomendación para Naturgy es de "Mantener" con un precio objetivo de 28 euros.

En el caso de Grenergy Renovables, "muestra una ligera desviación negativa en sus resultados del 4T23, especialmente en términos de deuda, debido a un capex mayor al esperado", analizan desde la entidad bancaria. Sin embargo, la compañía se embarca en un nuevo Plan Estratégico centrado en el almacenamiento de energía mediante baterías y Renta 4 lo ve motivo suficiente para establecer una recomendación de "sobreponderar" con un precio objetivo de 35,20 euros para los títulos bursátiles de Grenergy en el Mercado Continuo.

Soltec ha logrado el trimestre de mayor facturación en su historia, superando las expectativas y consolidando su crecimiento tanto en ingresos como en márgenes, a pesar de enfrentarse a la volatilidad del mercado.

En su caso, Renta 4 recomienda "sobreponderar" con un precio objetivo de 6,2 euros por acción.

Valoraciones dentro del sector inmobiliario

En el sector inmobiliario, Lar España ha cerrado otro año de sólida operativa y financiera, con un crecimiento robusto de rentas brutas y una ocupación en máximos. La compañía propone el mayor dividendo recurrente de su historia, reflejando una sorpresa positiva para los inversores.

La recomendación que le otorga Renta 4 es "sobreponderar" con un precio objetivo de 9,20 euros por acción.

Si se trata de Grupo Insur, ha presentado resultados ligeramente por debajo de las expectativas en términos de ingresos, pero en línea en EBITDA y beneficio neto, enfrentando desafíos en la entrega de promociones, pero compensando con ventas de suelo y promociones en curso.

Renta 4 aconseja "sobreponderar" con un precio objetivo de 10,40 euros por acción.

Desde Renta 4 valoran que Neinor Homes haya cumplido sus objetivos anuales de 2023, destacando un incremento en la entrega de unidades y sorprendiendo positivamente en márgenes. "La firma mantiene una robusta cartera de ventas y reafirma su visión a corto plazo sobre dividendos, ajustando ligeramente al alza sus expectativas de EBITDA y beneficio neto para 2026-2027."

Por ello, Renta 4 recomienda "sobreponderar" con un precio objetivo de 12,10 euros por acción.

Estas valoraciones reflejan una mezcla de desafíos y éxitos entre las empresas cotizadas españolas, ofreciendo una visión integral de sus operaciones, resultados financieros y estrategias de crecimiento futuro. Renta 4 reitera su confianza en estas compañías, ajustando sus recomendaciones y precios objetivos en consonancia con los resultados presentados y las perspectivas de desarrollo de cada empresa.