Las cajas fueron las entidades que hicieron mayor uso en el primer trimestre de 2009 de sus provisiones genéricas -las que se hacen en función del crecimiento del negocio crediticio y se utilizan precisamente en tiempos de crisis- al gastar por un valor de 1.180 millones de euros. Por su parte, los bancos recurrieron a sus reservas de provisiones genéricas por valor de 961 millones de euros.
Las cajas fueron las entidades que hicieron mayor uso en el primer trimestre de 2009 de sus provisiones genéricas -las que se hacen en función del crecimiento del negocio crediticio y se utilizan precisamente en tiempos de crisis- al gastar por un valor de 1.180 millones de euros. Por su parte, los bancos recurrieron a sus reservas de provisiones genéricas por valor de 961 millones de euros.
El productor automovilístico alemán Volkswagen exige al de deportivos Porsche que publique su situación financiera para continuar las negociaciones de fusión, un nuevo movimiento en la lucha de poder entre ambas compañías. Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, anunció ayer que ha interrumpido las negociaciones de fusión con Porsche hasta un momento indeterminado, tan sólo dos semanas después de que Porsche comunicara los deseos de integración de ambas empresas. Sin embargo, Porsche ha dicho que las negociaciones se mantienen con normalidad y que sólo se había cancelado la reunión de hoy. La semana pasada Ferdinand Piëch, propietario de Porsche y a su vez presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, afirmó que "Porsche debe solucionar sus problemas financieros solo, ya que Volkswagen no lo hará".
El productor automovilístico alemán Volkswagen exige al de deportivos Porsche que publique su situación financiera para continuar las negociaciones de fusión, un nuevo movimiento en la lucha de poder entre ambas compañías. Volkswagen, el mayor fabricante automovilístico de Europa, anunció ayer que ha interrumpido las negociaciones de fusión con Porsche hasta un momento indeterminado, tan sólo dos semanas después de que Porsche comunicara los deseos de integración de ambas empresas.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae)ha denunciado ante el Banco de España y la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) a cinco entidades financieras por colocar productos de inversión complejos a clientes con hipotecas, según anunció la asociación en un comunicado. Adicae acusa a bancos y cajas de colocar "productos tóxicos de inversión camuflados tras seguros de hipotecas" a sus clientes, y pide a los dos organismos que investiguen cómo se han comercializado, así como las posibles cláusulas "abusivas" incluidas en los contratos.
La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom espió también las cuentas bancarias de sus empleados, informa el diario Handelsblatt en su edición de hoy. El rotativo germano asegura que "el escándalo de espionaje en Deutsche Telekom alcanza una nueva dimensión", ya que la compañía no sólo espió los datos telefónicos de los miembros del consejo de vigilancia y de periodistas. Deutsche Telekom espió durante años las cuentas bancarias de empleados, según documentos internos de la mayor compañía de telecomunicaciones de Europa y actas de la fiscalía.
El número de casas vendidas en el Reino Unido alcanzó el pasado abril un máximo en 18 meses, según datos divulgados hoy por la Asociación de Agentes Inmobiliarios de la Nación. Según las estadísticas, el agente inmobiliario medio cerró diez ventas durante abril, en comparación con ocho en marzo y un mínimo de sólo cinco el pasado agosto. Las transacciones inmobiliarias en el Reino Unido han ido en progresivo aumento desde principios de este año, gracias a que los bajos tipos de interés y la caída del precio de las viviendas están atrayendo a un número creciente de clientes.
El primer Airbus A320 ensamblado en China realizó hoy "con éxito" su primer vuelo de algo más de cuatro horas de duración, anunció el fabricante aeronáutico europeo. "Ha sido un éxito absoluto gracias a un excelente trabajo de equipo", dijo el responsable del equipo de pruebas de Airbus, Fernando Alonso, quien tachó de "histórico" el momento. El aparato ensamblado en China tiene "la misma calidad y las mismas prestaciones" que los construidos en Hamburgo o en Toulouse, añadió.
El precio medio del alquiler de una vivienda subió un 3,6% durante el pasado mes de abril, casi cuatro puntos por encima del índice general de precios (IPC), que descendió un 0,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta progresión contrasta con la sostenida caída de los precios de venta de los inmuebles, que se amplió hasta el 6,8% en la vivienda libre durante el primer trimestre, según el Ministerio de Vivienda.
Al mercado vuelven a entrarle las ganas de subir a media sesión. Tras pasar la mayor parte de la mañana en números rojos, el selectivo de la bolsa española cotiza con subidas y sobre los 9.000 puntos a media sesión. Una revalorización que llega, como no, de los pesos pesados. Especialmente Telefónica y Santander. En terreno negativo es OHL la que ‘presiona’ al selectivo con caídas de más del 2,5%. En una jornada en la que el euro alcanza los 1,3468 dólares.