Jazztel explicó el pasado día 6 de mayo que había llegado a un acuerdo de recompra de bonos por un máximo de 140 millones de euros de la citada emisión y que había convocado a los bonistas para ratificar el acuerdo. Entonces informó de que recomprará bonos con vencimiento en abril de 2010 con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal, lo que significará una quita para la sociedad de hasta 70 millones de euros.

En la junta de hoy se condicionó la aprobación de la modificación de las condiciones de los bonos a la cancelación de 23,67 millones de euros del principal de los bonos en poder del Jazz Telecom S.A, operación que, en el hecho relevante, la operadora afirma que ha realizado hoy mismo.

También está condicionada, entre otros puntos, a la ampliación de capital con derecho de suscripción preferente que, según anunció en su día Jazztel, será por un importe de 80 millones de euros, con derecho de suscripción preferente, de los que 70 millones serán para la compra de bonos y 10 millones para reforzar la capacidad financiera de la empresa.