EiDF Solar ha iniciado el ejercicio 2024 con una cartera de proyectos de autoconsumo industrial y comercial que confirman su liderazgo a corto y largo plazo en el mercado español.

Siendo aun los datos del cierre del primer trimestre, EiDF Solar cuenta ya con un total de 328 proyectos y una potencia instalada o en curso de instalación de 120,2MW, que constan de 65 proyectos y 363 obras, los cuales se corresponden con un total de potencia de 13.2MW y 107 MW respectivamente.

El modelo de negocio de Autoconsumo de EiDF Solar se compone de dos modalidades, EPC o PPA, ofreciendo el servicio que mejor se adapte a cada cliente y encargándose la compañía de todos los trámites que implica el proyecto.

En relación con la modalidad EPC, el cliente paga el 100% de la instalación y en el caso de la modalidad PPA, la inversión en el proyecto la realiza EiDF y el cliente cede su cubierta para la instalación de las placas fotovoltaicas, obteniendo un importante ahorro en los siguientes 15 años. Asimismo, el cliente se compromete a consumir la energía generada por dicha instalación, a un precio establecido por acuerdo de las partes durante los próximos 15 o 20 años y obteniendo una estabilidad de costes a largo plazo.

Del total de la cartera de proyectos de EiDF, el 41% corresponde a la modalidad PPA y el 59% a la modalidad EPC, si bien el tamaño de las instalaciones vía PPA es mayor, ya que representan el 63% del total de la potencia contratada.

"Con esta cartera de proyectos, más las contrataciones que se están cerrando en el primer trimestre de 2024, EiDF mantendrá su liderazgo como lo ha mantenido durante la última década, reforzando así su modelo de negocio, el valor para sus accionistas y consolidando el futuro de la compañía a medio y largo plazo", aseguran desde la compañía.

Adicionalmente, EiDF pondrá en operación en los próximos meses 80MW de sus proyectos fotovoltaicos de generación y comenzará los trabajos previos de más de 200 MW sobre un pipeline de 2,8GW, esperando que en los próximos meses se concedan un importante volumen de MW de autorizaciones constructivas. Esta energía, se comercializará a través de sus propias comercializadoras, ODF y Prosol, creando un grupo integrado con gran capacidad de crecimiento dados sus múltiples canales de comercialización y su bajo nivel de endeudamiento.

"Con todo esto, dados los resultados del primer trimestre, se puede afirmar que EiDF sienta las bases para seguir creciendo y además, espera unos resultados muy positivos para el crecimiento el resto del ejercicio".