CaixaBank aprobará un dividendo de 0,39 euros en su junta de accionistas

Caixabank tiene previsto someter a votación de sus accionistas el reparto de un dividendo de 0,39 euros por acción, con un 'pay out' del 60%, lo que implica una distribución de alrededor de 2.890 millones de euros, incluyendo beneficios para la Fundación 'la Caixa' y el Estado. Además, se propondrán cambios en la retribución de altos ejecutivos como José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar.

En la junta, se abordará la reelección de PwC como auditor, la reducción de capital, una ampliación de capital de 3.686 millones de euros en cinco años y la posibilidad de emitir 'CoCos' hasta 3.500 millones de euros.

Se propone incrementar la remuneración total objetivo del presidente Goirigolzarri en un 3% y del consejero delegado Gortázar en un 5,6%. Las retribuciones fijas anuales en metálico para 2024 se fijarán en 2,5 millones de euros para Gortázar y 1,7 millones de euros para Goirigolzarri.

Las modificaciones también afectarán los importes 'target' del esquema de remuneración variable con métricas plurianuales, estableciendo objetivos basados en rentabilidad, eficiencia, activos problemáticos, sostenibilidad y cuota de mercado, entre otros.