Las nuevas acciones emitidas en la ampliación de capital de Iberdrola se colocarán a un precio de entre 5,25 y 5,5 euros, según informa Bloomberg citando un comunicado de la empresa a clientes. Este precio se situaría por debajo de los 5,91 euros con los que cerró ayer la jornada Iberdrola.
La ampliación de capital de Iberdrola de 1.250 millones de euros constata las dificultades en la ejecución de su plan de desinversiones de 2.500 millones, señala Banesto. Añade que la ampliación de capital servirá para fortalecer su balance y mantener su calificación crediticia, aunque cree que las acciones podrían caer entre un 4% y un 8% debido al impacto dilutivo de la ampliación. Su calificación es sobreponderar y sitúa el precio objetivo en 8,46 euros.
Las acciones de SOS Cuétara subían cerca del 8 por ciento en la apertura del miércoles tras publicar un diario que un fondo de inversión estadounidense está interesado en desembarcar en el grupo de alimentación español mediante la inversión de 200 millones de euros. El Economista dijo el miércoles, citando una carta enviada al consejo de administración de SOS, que Overture Acquisition Corporation NLX quiere entrar en el capital de la española con una inyección que supone el 40 por ciento de su capitalización bursátil y eliminaría la necesidad de ampliar capital.
La cifra de negocios del sector servicios bajó un 20,1% en abril respecto al mismo mes de 2008 y el empleo retrocedió un 6,8%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, la facturación del sector se contrajo un 17,3% en el cuarto mes del año.
Parecía que los mercados iban a comenzar la sesión con dudas…y finalmente han abierto sus puertas con los números rojos bajo el brazo. Caídas que en el caso del Ibex35 superan el 1,2% y le lleva a los 9.400 puntos. Iberdrola se convierte en la más penalizada tras el anuncio de la ampliación de capital mientras que Sos Cuétara brilla con luz verde al calor de la posible entrada de un fondo estadounidense. En una sesión en la que el euro alcanza los 1,3899 dólares.
La cifra de negocios del sector servicios bajó un 20,1% en abril respecto al mismo mes de 2008 y el empleo retrocedió un 6,8%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, la facturación del sector se contrajo un 17,3% en el cuarto mes del año.
De esta forma, ya son doce los meses consecutivos en los que el sector servicios reduce sus ventas, aunque en marzo lo hizo de forma más moderada, al caer un 14,8%. Por su parte, el empleo en el sector servicios acumula, con el de abril, diez meses de descensos, confirmando así los efectos negativos que está teniendo la crisis económica sobre este sector de actividad.
Banesto considera que la cotización de NH Hoteles podría tener presión a la baja tras conocerse el precio de la ampliación de capital, por lo que recomienda vender antes de la ampliación. Dice que Hoteles Hesperia no acudirá a la ampliación y venderá sus derechos de suscripción preferente. Calcula una dilución para el accionista de entre el 27,4% y el 34,6% si la suscripción es del 100%.
La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo FTSE MIB retrocedía el 0,23%, hasta situarse en los 19.543,83 puntos. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share caía el 0,21% y quedaba en los 20.260,97 puntos.
El índice general de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 0,46% en la apertura de la sesión y se situó en 3.198 puntos, por debajo del nivel simbólico de 3.200, frente a los 3.213,95 puntos del cierre de ayer.
La ampliación de capital de Iberdrola, de al menos 1.250 millones de euros, diluirá la participación de ACS en Iberdrola del 12,6% al 12%, señala Banesto. Iberdrola dijo que efectuará la ampliación mediante una colocación privada acelerada sin otorgar a los actuales accionistas, como ACS, derechos preferentes de suscripción.