Las solicitudes de subsidios por desempleo subieron en el mes de mayo hasta las 39.300 unidades en Reino Unido. además la tasa de desempleo subió en el mes precedente hasta el 7,2%
National Express, la mayor operadora de transporte por carretera y ferrocarril del Reino Unido, informó hoy de que ha iniciado conversaciones con sus bancos acreedores para renegociar las condiciones de una parte de su deuda neta, que asciende a 1.200 millones de libras (unos 1.414 millones de euros). El grupo, que posee en España Alsa y Continental Auto, busca renegociar algunas de las cláusulas establecidas en los préstamos, como la que obliga a la compañía a que su deuda no supere en 3,5 veces los beneficios subyacentes (antes de impuestos y amortizaciones). National Express teme ahora no poder hacer frente a este requisito, dada la caída del número de pasajeros en su franquicia ferroviaria para la costa este inglesa, por la que debe abonar al Departamento de Transportes británico 395 millones de libras (465 millones de euros) a lo largo del presente ejercicio.
Apenas una semana después de alcanzar máximos anuales y activar las alertas en los mercados, la rentabilidad de la deuda pública amplía su repliegue. El yield del bono alemán a diez años, de referencia en Europa, se sitúa hoy por debajo del 3,5% por primera vez en cerca de un mes, desde el pasado 21 de mayo.
Los trabajadores de la planta de Montaje de Valladolid tuvieron que parar hoy a causa de la falta de piezas motivada por la huelga de Sonas, una empresa proveedora francesa que la pasada semana ya obligó a tener que parar la producción durante dos días, el jueves y el viernes. Según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía del rombo, el paro se prolongará hasta mañana jueves y será también mañana cuando se celebre un Comité Intercentros para negociar con los sindicatos si se aplica la bolsa de horas por estos dos días de parón. Esta falta de piezas sólo afecta a los trabajadores de la planta de Montaje ya que la de Carrocerías está funcionando con absoluta normalidad.
Los precios del crudo repuntan el miércoles en la sesión asiática, superando los 71 dólares por barril dado que los corredores apuestan por una subida de los precios a la espera del informe semanal de inventarios que publica Estados Unidos esta tarde. A primera hora de la mañnaa los futuros del crudo Nymex para julio subían 70 centavos a 71,17 dólares el barril. En ese instante el crudo Brent para agosto ganaba 64 centavos a 70,88 dólares. La gente empieza a estar muy atenta a los datos de la Agencia Internacional de la Energía, señala Ben Westmore, economista de materias primas en National Australia Bank en Melbourne. Está previsto que la AIE anuncie en un informe que las reservas de crudo descendieron en 1,7 millones de barriles la semana pasada, de acuerdo con una encuesta a 12 analistas.
La entidad británica Barclays ha aceptado la oferta de 13.500 millones de dólares (9.590 millones de euros) del grupo BlackRock sobre su filial de gestIÓN de activos Barclays Global Investors (BGI), según anunció la firma en un comunicado.
La entidad británica Barclays ha aceptado la oferta de 13.500 millones de dólares (9.590 millones de euros) del grupo BlackRock sobre su filial de gestIÓN de activos Barclays Global Investors (BGI), según anunció la firma en un comunicado. Además, Barclays ha notificado a BlackRock que su consejo recomendará la transacción en una "reunión especial" que será mantenida a principios de agosto de este mismo año. La confirmación por parte de la entidad británica se produce después de haber satisfecho "las provisiones requeridas" en referencia al acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con CVC Capital Partners para la venta de iShares, división de BGI que finalmente ha sido adquirida por BlackRock.
Los analistas de la firma francesa de inversión han incluido a la empresa textil gallega entre sus valores europeos favoritos, una selecta lista de la que han excluido a otra empresa española, BME, sobre la que recomiendan ahora 'sobreponderar'.
Las acciones de la eléctrica española Iberdrola caen con fuerza desde primera hora después de anunciar la víspera una ampliación de capital de al menos 1.250 millones de euros, lo que plantea dudas sobre la viabilidad de su programa de desinversiones.
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, advirtió hoy de que el sistema bancario español integrado por bancos y cajas tendrá pérdidas el año que viene en su conjunto. Quintás explicó que en 2009 el sistema seguirá registrando beneficios, pero resaltó que 2010 se presenta como un ejercicio "incómodo", mientras que "la angostura del paso" se suavizará en 2011 y la capacidad para generar beneficios se recuperará en 2012. "El sistema bancario entendido como conjunto de bancos y cajas es uno de los mas solventes del mundo, pero los tiempos difíciles que se presentan van a erosionar la situación", dijo el presidente de la patronal de las cajas, que prevé una tasa de morosidad del sistema bancario del 6,7% este año y del 8,8% en 2010.