Adobe Systems Inc, el fabricante de los software Photoshop y Acrobat, informó de un margen de ganancias más ajustado en más de tres años para el segundo trimestre, lo que decepcionó a inversores, pese a que sus ingresos cayeron menos de lo que temían los analistas. Los márgenes de ganancias de la empresa, excluidos ítemes especiales, cayeron al 33,7% desde el 39,4% del mismo periodo del año anterior.
El selectivo español cede -0,38% en la apertura hasta situarse en los 9.461,60 puntos. Los mayores descensos son para Iberdrola (-5,25%) mientras que en sentido opuesto se sitúa ACS (0,74%). Entre los pesos pesados, Santander (0,44%) lidera los avances seguido de BBVA (0,12%), Repsol YPF (0,06%), Telefónica (0,04%).
Société Générale ha iniciado cobertura sobre Banco Popular con una nota de vender
Société Générale ha elevado el precio objetivo de BBVA desde los 8,5 euros hasta los 10 euros y aconseja comprar.
UBS ha recortado el precio objetivo de Metrovacesa desde los 15,9 euros hasta los 14 euros.
Sacyr Vallehermoso (SyV) celebrará hoy su junta general de accionistas en tanto está pendiente de cerrar la venta de Itínere, su filial de concesiones, al fondo de inversión en infraestructuras de Citi. La operación permitirá al grupo que preside Luis del Rivero reducir en unos 2.000 millones de euros la deuda.
Sacyr Vallehermoso (SyV) celebrará hoy su junta general de accionistas en tanto está pendiente de cerrar la venta de Itínere, su filial de concesiones, al fondo de inversión en infraestructuras de Citi. La operación permitirá al grupo que preside Luis del Rivero reducir en unos 2.000 millones de euros la deuda de unos 13.443 millones con que concluyó el primer trimestre, importe ya inferior al de 20.215 millones que soportaba en marzo de 2008. La venta de Itínere, a través de una oferta pública de adquisición (OPA) cuyo plazo de aceptación concluye el viernes, dará lugar a un proceso de operaciones de venta de activos valoradas en un total de 7.887 millones de euros, de los que 5.013 millones corresponden a la deuda neta asociada a los activos de Itínere.
El banco estadounidense Morgan Stanley espera empezar a devolver los fondos públicos recibidos a través del Plan de Alivio de Activos Problemáticos (TARP) a partir de hoy, según indicaron fuentes conocedoras de la situación.
El banco estadounidense Morgan Stanley espera empezar a devolver los fondos públicos recibidos a través del Plan de Alivio de Activos Problemáticos (TARP) a partir de hoy, según indicaron fuentes conocedoras de la situación. La semana pasada, Morgan Stanley anunció que se encontraba entre las diez entidades autorizadas por el Gobierno a devolver las ayudas, que en el caso de la entidad de Wall Street alcanzaban los 10.000 millones de dólares (7.200 millones de euros). Los resultados de las pruebas de estrés a las que las autoridades de EEUU sometieron a los 19 principales bancos del país señalaron que Morgan Stanley necesitaba recapitalizarse con 1.800 millones de dólares (1.300 millones de euros).
UBS ha recortado su recomendación sobre Unilever desde neutral hasta vender.