American International Group Inc. (AIG) ha designado a Morgan Stanley (MS) y Deutsche Bank AG (DB) como coordinadores globales de la oferta púbica inicial de venta de su filial asiática de seguros de vida, dijeron el jueves fuentes cercanas a la operación. La escisión de American International Assurance Co. mediante una salida a bolsa forma parte de los esfuerzos de AIG para devolver un préstamo estatal de rescate que asciende a más de 180.000 millones de dólares. Morgan Stanley fue nombrado por la Reserva Federal coordinador global por su papel de asesor para la Fed en todos los asuntos relacionados con AIG. Ha sido más sorprendente la selección de Deutsche Bank, que se veía como un candidato poco deseado antes de que se llevara a cabo el proceso de selección a principios de este mes.
Aunque la renta variable española ha recuperado los 9.300 puntos en la apertura tras una ligera subida 0,4%, no ha tardado en darse la vuelta. Una caída del 0,2% que le lleva a los 9.265 puntos. Una sesión que transcurre con un euro que alcanza los 1,3965 dólares y un barril de crudo brent que cotiza en los 70,6 dólares.
Fomento de Construcciones y Contratas dijo el jueves que se adjudicado un contrato para construir un estadio de fútbol en Cracovia (Polonia) por 35 millones de euros. El grupo constructor destacó en una nota de prensa que con éste son cuatro los contratos para construir estadios de fútbol en Polonia --anteriormente se había adjudicado los de Gdansk, Posen y el Nacional de Varsovia--, con un importe conjunto de 515 millones de euros. El campo, que se utilizará en la Eurocopa de 2012, estará listo para celebrar partidos a partir de octubre de 2010.
La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo FTSE MIB escalaba el 0,45%, hasta situarse en los 19.109,21 puntos. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzaba el 0,46% y quedaba en los 19.823,34 puntos.
La Bolsa de París abrió hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganaba el 0,37% a 3.172,88 puntos.
El grupo de medios Prisa planea recurrir ante los tribunales el nuevo marco regulatorio de la televisión digital terrestre presentado el miércoles, que permitirá a todos los operadores de televisión digital con cobertura nacional usar uno de sus canales para emitir en la modalidad de pago. El modelo inicial contemplaba la concesión de licencias basada en autorizaciones caso por caso.
El grupo de medios Prisa planea recurrir ante los tribunales el nuevo marco regulatorio de la televisión digital terrestre presentado el miércoles, que permitirá a todos los operadores de televisión digital con cobertura nacional usar uno de sus canales para emitir en la modalidad de pago. El modelo inicial contemplaba la concesión de licencias basada en autorizaciones caso por caso.
Los socios del grupo químico La Seda de Barcelona han acelerado los contactos para firmar las cuentas la próxima semana, en una nueva reunión del consejo de administración que tendrá lugar en una fecha todavía por determinar. Los accionistas de La Seda esperan llegar a un acuerdo y firmar las cuentas del grupo pendientes de dos informes, uno de la auditora del grupo químico Horwath, ya finalizado, y otro que todavía falta, de la firma KPMG.
Se prevé que en las cuentas definitivas las pérdidas se eleven de manera considerable, de los actuales 368 millones a más de 400 millones de euros, si bien la cifra final se acabará determinando una vez finalizados los informes la próxima semana.
El selectivo del continuo español, el Ibex 35, comienza el día con alzas del 0,40 por ciento para colocarse en los 9.320 puntos. Lidera las alzas del principal indicador de nuestro país Red Eléctrica de España, al recuperar un 1,62 por cientomientras que Abengoa ocupa la posición más bajista: cede un 0,86 por ciento. Entre los pesos pesados, sólo Repsol inicia el día en negativo, al retroceder un 0,51 por ciento. Con alzas del 0,73 por ciento comienza el BBVA, el Santander sube un 0,45 por ciento, un 0,63 por ciento se revaloriza Iberdrola mientras que Telefónica suma un 0,26 por ciento.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete reiterarán en la cumbre que celebran hoy que la UE no necesita nuevos estímulos económicos para salir de la crisis sino que, por el contrario, debe empezar a pensar en reducir el déficit y la deuda provocados por las medidas adoptadas hasta ahora.