La aerolínea estadounidense Continental Airlines registró un factor de ocupación total del 80,9% en julio, 0,3 puntos por debajo de la cifra alcanzada en el mismo mes de 2008, según el comunicado remitido por la empresa. El factor de ocupación en vuelos domésticos fue del 84,7%, 0,3 puntos por encima de la cifra de mayo de 2008, y en vuelos internacionales fue del 78%, 0,3 puntos porcentuales menos. Continental registró en mayo --según datos del Departamento de Transporte estadounidense-- una tasa de puntualidad del 83,5% y un factor de cumplimiento de operaciones del 99,6%.
La opa lanzada por el fondo de infraestructuras de Citigroup sobre Itínere ha logrado una aceptación del 47,04 por ciento del capital social de la concesionaria de infraestructuras. La operación, instrumentada a través de la sociedad Pear Acquisition Corporation, forma parte del acuerdo firmado en diciembre pasado por el que Sacyr entregaba el control de Itínere al fondo de Citigroup.
Airbus entregó hoy un A320 montado en la línea de ensamblaje final de China (FALC), en Tianjin, a la aerolínea local Sichuan Airlines, lo que se convierte en su primera venta de un avión producido fuera de Europa, ha informado la compañía. Con la entrega del A320, el constructor aeronaútico apuesta por su expansión internacional, más allá del Viejo Continente.
La divisa estadounidense desciende frente al yen, debido a la mayor seguridad de la moneda nipona, y respecto al euro, después de que las últimas cifras de confianza de los consumidores alemanes y el indicador de gestores de compra de la eurozona dieran más pruebas de que ha pasado lo peor de la crisis. Los estrategas de divisas de UniCredit dicen que los datos económicos cederán paso a lo que pueda decir la Reserva Federal tras su reunión. El mercado también está pendiente de los últimos datos de ventas de viviendas de segunda mano de Estados Unidos, que podrían contribuir al optimismo sobre la posible recuperación económica de Estados Unidos o bien al tono negativo que ha salpicado a los mercados financieros internacionales esta semana.
El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, ha marcado su nivel más bajo de su historia al situarse en el 1,585% en tasa diaria, a pesar de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, destacara que los tipos oficiales de interés están en un nivel adecuado (1%).
El Euríbor, indicador al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, ha marcado su nivel más bajo de su historia al situarse en el 1,585% en tasa diaria, a pesar de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, destacara que los tipos oficiales de interés están en un nivel adecuado (1%).
El grupo francés de alimentación Danone ha completado con éxito su ampliación de capital de 3.048 millones de euros mediante la emisión de acciones preferentes dirigidas a sus accionistas, que fue sobresuscrita en un 182%, informó la empresa.
El grupo francés de alimentación Danone ha completado con éxito su ampliación de capital de 3.048 millones de euros mediante la emisión de acciones preferentes dirigidas a sus accionistas, que fue sobresuscrita en un 182%, informó la empresa. La compañía gala precisó que fueron suscritas un total de 123,23 millones de nuevas acciones a un precio unitario de 24,73 euros, que empezarán a cotizar en las Bolsas de París y Zurich el próximo 25 de junio, mientras que recibió peticiones por importe de hasta 5.500 millones de euros.
Las plazas europeas se decantan por las alzas moderadas a media sesión en una jornada marcada por la indefinición y los continuos cambios de tendencia. La presión bajista de Santander y BBVA impide mayores subidas para un Ibex 35 que suma un 0,27 por ciento y cotiza en los 9.364 puntos. El euro sube hasta los 1,3923 dólares mientras que el precio del crudo West Texas recupera los 67 dólares.
La economía alemana se contraerá mucho más bruscamente de lo previsto este año y hay razones para albergar un cauto optimismo sobre el año que viene, según el instituto de análisis RWI. Este organismo realizó una drástica revisión a la baja en sus expectativas económicas para 2009 y ahora estima que el Producto Interior Bruto se contraerá un 6,4%, frente a la proyección anterior de marzo de una caída del 4,3% durante 2009. Para 2010, prevé que la mayor economía de Europa se recuperará ligeramente, y el PIB crecerá un 0,2% frente al crecimiento del 0,5% previsto en marzo.