Los futuros accionarios de Estados Unidos bajan ligeramente en la preapertura  a pesar de que el precio del petróleo rompía una racha de cuatro sesiones en baja, lo que podría empujar a los títulos energéticos. Pero los inversores seguían cautos a la espera del inicio de la temporada de resultados corporativos.
Las bolsas se han debilitado últimamente por las dudas de los inversores respecto a la potencial fortaleza de una recuperación económica.  Los futuros de Estados Unidos indican que el mercado de valores abrirá con tendencia bajista . El Dow Jones muestra un -18%, S&P -19% y el Nasdaq resgistra -10%.

La caída en el precio del petróleo se ha sumado a tales preocupaciones, ya que los altos precios del crudo se ven como un signo de que la estabilización de la demanda y de la economía en general está regresando.

La temporada de resultados trimestrales comienza esta semana con el fabricante de aluminio Alcoa. Los inversores se centrarán en el panorama de las empresas en busca de señales de mejoría para fines de año. Un miembro del equipo asesor del presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos debería planear posibles nuevos estímulos para apuntalar a la economía.

"Debiéramos estar planeando un plan de contingencia para una segunda ronda de estímulos", dijo la asesora Laura D'Andrea Tyson.