Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caían el viernes a medida que las preocupaciones sobre los resultados trimestrales y la economía volvían a concentrar la atención antes de la publicación de los informes de déficit comercial y confianza del consumidor.
La compañía de seguros Línea Directa Aseguradora ha alcanzado los 250.000 clientes de seguros de motocicletas, ciclomotores y quads en España, informó hoy la empresa, que durante el primer semestre del año logró un incremento neto de 27.500 clientes nuevos, lo que supone un aumento del 47,3%. La entidad aseguradora señaló que el dato del crecimiento de su número de clientes de seguros de vehículos de dos ruedas "es especialmente relevante", ya que las ventas de motocicletas y ciclomotores han experimentado descensos de más del 50% en los últimos meses.
El comisario de Transportes de la Comisión Europea, Antonio Tajani, anunció hoy que la UE destinará 90 millones de euros a España para financiar la construcción de dos líneas ferroviarias de Alta Velocidad y dos carreteras antes de que finalice 2009. Así, la UE invertirá 50,2 millones de euros para las obras de las dos líneas AVE y cerca de 35 millones de euros para las nuevas carreteras. España se convertirá, según indicó el propio comisario, en el país europeo que más dinero reciba de los 500 millones de euros con los que cuenta el Plan de Estímulo de Transporte de la UE, aunque aún está pendiente del visto bueno del Parlamento Europeo.
FCC ha nombrado nuevo director general del área de construcción a Avelino Acero. Sustituirá a Francisco José García. Acero lleva 23 años en la compañía como director de las obras ferroviarias y de metro.
El director general de Saint-Gobain, Pierre André de Chalendar, inauguró hoy junto al primer ministro de Portugal, José Sócrates, y el ministro de Economía e Innovación, Fernando Texeira Dos Santos, la "mayor planta del mundo" de espejos cilindro-parabólicos destinados a la industria termosolar, para la que ha realizado una inversión superior a los 20 millones de euros, informó hoy la firma gala. La instalación ocupa 12.000 metros cuadrados y se ubica a 20 kilómetros de Lisboa, en la fábrica portuguesa de Covilis, que hasta ahora transformaba vidrio extra-claro para paneles solares fotovoltaicos.
La mayoría de economistas que participaron en el último sondeo de pronóstico económico del Wall Street Journal dijeron que EE.UU. no necesita otra ronda de estímulo ahora, a pesar de que se cree que el desempleo continuará aumentando. Sólo ocho de 51 economistas encuestados dijeron que se necesitan más medidas de estímulo, sugiriendo de promedio unos 600.000 millones de dólares en gasto adicional. De promedio, los economistas pronosticaron una tasa de desempleo de al menos 10% hasta fines de junio, con una reducción a 9,5% de aquí a diciembre de 2010.
El saldo positivo de la balanza comercial china se situó en junio en 8.250 millones de dólares (5.935 millones de euros), su nivel más bajo desde febrero, después de que las exportaciones experimentaran su octavo retroceso mensual consecutivo, según los datos publicados por la Administración General de Aduanas de China. En concreto, las exportaciones chinas bajaron un 21,4% respecto al mismo mes de 2008, aunque en términos mensuales registraron una mejora del 4,5%, después del desplome interanual récord del 26% observado en mayo.
Iberdrola está participando en el consorcio que promueve el proyecto para el desarrollo en los próximos años de la infraestructura necesaria para la implantación de coches eléctricos en la ciudad escocesa de Glasgow, anunció hoy la compañía. La eléctrica, que considera el proyecto un referente en el uso del transporte sostenible, participa en la iniciativa a través de su filial ScottishPower. En concreto, se hará cargo del diseño y la construcción de los puntos de carga de los coches eléctricos.
"En España, el desempleo ha crecido desde mediados de 2007 y, más dramaticamente, desde mayo de 2008, hasta sumar un tercio del aumento total del empleo en la UE desde que la crisis se intensificó en octubre", señala la Comisión Europea en su informe mensual sobre la situación del empleo, cuya última edición ha publicado este viernes. "La tasa de desempleo de España se elevó al 18,7% en mayo (con un paro subyacente estacionalmente ajustado de 4,4 millones), el doble de elevado que la media de la UE y el más elevado de la UE", añade el documento.
"Creo que Polonia podría entrar en la zona euro antes de 2014", ha asegurado hoy el viceministro de Finanzas del país, en referencia a sus planes por adoptar la divisa comunitaria. En su opinión, para 2012 podrían cumplir los requisitos fiscales exigidos.