En el mercado se esperaba que Ferrovial ofreciera a los accionistas de Cintra una acción propia por algo menos de cinco títulos que los accionistas mantienen en la concesionaria de autopistas. Ferrovial tiene un 68 por ciento de Cintra.

Según el comunicado, BBVA, como asesor de Ferrovial, expresó en beneficio del consejo de Ferrovial que la relación de canje acordada era "equitativa" desde el punto de vista financiero para los accionistas de Ferrovial.

Asimismo, Merrill Lynch, como asesor financiero de Cintra, dijo, en representación de Cintra que la ecuación de canje acordada era "equitativa" desde el punto de vista financiero para los accionistas de Cintra distintos de su accionista mayoritario, Ferrovial.

En el comunicado, las compañías dijeron que estaba previsto que el proyecto común de fusión fuera sometido a las juntas de generales de ambas compañías el próximo mes de octubre, cuyas convocatorias se realizarán y se harían públicas en septiembre.

Posteriormente, el director financiero del grupo dijo que la fusión debería estar completada antes de "finales de noviembre o principios de diciembre".

En el mercado, las acciones de Ferrovial cerraron el jueves con un alza del 3,56 por ciento y con una subida del 2,62 por ciento en el caso de Cintra.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información